HINOJOS CONCENTRA A 800 VECINOS DE LA LOCALIDAD EN UN EVENTO DEPORTIVO.

  • 3/09/13 9:00
  • ayuntamiento hinojos

Más que nunca Hinojos está en forma. El pasado sábado, 31 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos consiguió lo inesperado en un pueblo de apenas 4.000 habitantes. Se contabilizó algo más de 500 inscripciones,  entre las 16 disciplinas que se desarrolló en la jornada. A ello se sumó unas 300 personas que, simplemente, asistieron al evento para disfrutar del ambiente familiar que se creó en las instalaciones de la Piscina Municipal. Un total de 800 asistentes que confirman el éxito de la primera edición de “Deporte en Familia” y con ello la consolidación de la nuestra estructura  deportiva municipal.

 

“Deporte en Familia” se creó con el objeto de fomentar la socialización, de incentivar la práctica del ejercicio físico en familia y potenciar el deporte recreativo, dejando en un segundo plano la competición.  Los objetivos se alcanzaron con creces, y por petición del pueblo “Deporte en Familia” se fijará en el calendario anual de Hinojos para poner fin a la temporada de verano y abrir la nueva estación otoño-invierno.

 

Desde el punto de información del evento se aprovechó para potenciar las escuelas deportivas de la temporada, donde multideporte es la disciplina más exitosa en las edades comprendidas entre 3 y 7 años. “Deporte en Familia” también acogió las finales de los torneos de verano: fútbol, baloncesto, tenis, padel y ping pong; “anteriormente se celebraran en días aleatorios y no obtenía la importancia que se merecía”. Finalmente, y con el fin de ayudar a los clubes de la localidad y la actividad de los mismos, se ofreció el servició de ambigú a los clubes de pádel, ciclismo y fútbol veterano, lo que provocó un ambiente de convivencia entre todos los asistentes, ya que la música también ocupó un lugar importante desde las 9:00 de la mañana que comenzó el evento hasta las 21:00h que finalizó con la entrega de trofeos.

 

Hace apenas un año, la corporación que dirige Miguel Ángel Curiel apostó por el deporte local y doce meses más tarde confirman el éxito del proyecto. Los inicios fueron duros, un sector del municipio se oponía a la nueva iniciativa, puesto que el factor económico entraba en juego y los usuarios debían abonarse a las instalaciones y pagar lo que -hasta entonces- siempre había sido gratis. No fue fácil concienciar al pueblo pero la inmediatez de los resultados ha apaciguado las voces discordante y, en la actualidad, el Polideportivo Municipal acoge a más 400 personas semanales.

 

El proyecto deportivo municipal está encabezado por Rafael Fernández y según nos cuenta, “los pilares de la nueva estructura están en la pluralidad de las modalidades, la profesionalidad de los monitores y la organización de eventos donde se impliquen a todos los deportistas”.

Por su parte, Miguel Ángel Curiel añade que “los ingresos que llegan a la Concejalía de Deporte se reinvierte de nuevo en deporte, lo que provoca el desarrollado del mismo”.

 

Y así es, Hinojos hace partícipe a todas las generaciones en su marco deportivo, desde la natación para bebés de 0 año hasta las actividades físicas enfocadas a la tercera edad, sin tener en cuenta la edad, la condición física ni el deporte a practicar. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información