HINOJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • 26/11/14 8:26
  • ayuntamiento hinojos

Cada vez son más los jóvenes menores de 30 años que sufren violencia en manos de sus parejas o ex parejas.  

Escalofriantes siguen siendo los datos que mantienen viva la Violencia de Género. Por este motivo Hinojos se ha manifestado, de nuevo, contra un crimen que sigue sumando víctimas en nuestra sociedad.

 

Reflexión, meditación, preocupación… en estos conceptos podemos resumir la jornada que la Asociación de Mujeres “Los Azahares” de Hinojos ha organizado este año para alzar su voz contra la Violencia de Género.

 

La presidenta de dicha asociación, Blanca Martín, abrió el acto haciendo referencia a la violencia en su vertiente más dramática, acusando y denunciando cualquier tipo de acto violento independientemente del sexo, la raza, el color o la edad “ningún tipo de violencia es justificable”, aseguraba la presidenta.

 

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, y Mª José Bejarano, concejala de la Mujer, no quisieron faltar a la cita y ambos aportaron sus mensajes más sinceros. Por una parte, la concejala de la Mujer se rebeló contra los datos de violencia de género en los más jóvenes, “cada vez más son las adolescentes que sufren control, insultos, amenazas e incluso agresiones por parte de sus parejas o exparejas, tenemos que estar alertas e intentar frenar estos casos”.

Por otra parte, el alcalde de Hinojos insistió en la ayuda de la administración y recalcó la importancia de la denuncia, apoyando a todas las mujeres que sufrieran cualquier tipo de maltrato a formalizar la acusación. El alcalde de Hinojos finalizó su intervención con una frase que rompió con el aplauso de todos los presentes “No es una desgracia nacer mujer. Desgraciado es el hombre que no tiene una mujer a su lado”.

 

La jornada la desarrolló Elena Naranjo, psicóloga del municipio e invitada por la Asociación de Mujeres, quien supo captar la atención del público con una didáctica exposición donde fusionó distintos temas musicales, fotografías y material audiovisual para seguir reflexionando sobre la Violencia de Género. La psicóloga extrajo los orígenes del problema, expuso los distintos tipos de violencia, desarrolló el ciclo que se genera en torno a esta dinámica destructiva y presentó las alternativas que existen para afrontarla y poder paliarla.

 

El acto se cerró con una representación teatral a cargo de la Asociación de Mujeres “Los Azahares” en la que se reflejó distintos perfiles de mujeres maltratas.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información