HINOJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Descargar Pdf

La jornada comenzó con la colocación de una bandera en el balcón del Ayuntamiento y finalizó con una charla-merienda para informar sobre esta lacra social. 

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de género ha tenido lugar la Colocación de la bandera en el balcón del Ayuntamiento. La bandera fue realizada por la Asociación de Mujeres “Los Azahares” de Hinojos, en la que pintaron un lazo morado. Dicho lazo en su parte trasera, fue forrado con noticias de violencia machista. Al acto asistió Eva Salazar, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, quien asegura "que aún hay que seguir apoyando y trabajando, sin bajar la guardia, por las mujeres que sufren violencia machista".

El Alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel se ha dirigido al numeroso grupo de mujeres presentes, insistiendo en "la necesidad de celebrar actos de este tipo para hacer visible el problema, ponerle soluciones y acabar con esta lacra social". Además, Curiel asegura que “el desarrollo y el avance producidos en la respuesta social e institucional ante esta lacra social merecen una valoración positiva, pero resultan insuficientes y, por ello, para mí, insatisfactorias”. El manifiesto para cerrar el acto ha sido leído por Blanca de la Torre, Presidenta de la Asociación de Mujeres "Los Azahares" de Hinojos.

Por la tarde en la Casa de la Cultura tuvo lugar una Charla-Merienda con Miguel A. Curiel, Alcalde de Hinojos y Blanca de la Torre, Presidenta de la Asociación de Mujeres "Los Azahares" para tratar el tema de la violencia de género e intercambiar opiniones con los allí presentes.

Al comienzo de la charla, tres niñas leyeron diferentes manifiestos en contra del maltrato. A continuación, Blanca de la Torre, Presidenta de la Asociación de Mujeres los Azahares y Miguel A. Curiel, Alcalde de Hinojos, se dirigieron a los más de los 50 asistentes, con el objetivo de concienciar sobre la lucha contra el maltrato a la mujer.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información