HINOJOS DESPIDE EL VERANO CON UN ENCUENTRO DEPORTIVO EN FAMILIA

  • 25/08/14 11:45
  • ayuntamiento hinojos

Un total de 18 disciplinas deportivas se desarrollarán el próximo 31 de agosto en el Polideportivo Municipal.  

Hinojos se prepara para festejar sus fiestas patronales, pero antes calienta motores para celebrar las jornadas deportivas de pre-feria. Este año, y tras el éxito del año anterior, se celebra un evento que lleva por título “Deporte en Familia”. La Concejalía de Deportes, encabezada por José Luis Vázquez, apuesta por la actividad física colectiva y durante una jornada completa, el próximo sábado 30 de agosto, la Piscina Municipal de Hinojos se convertirá en el punto neurálgico del deporte local. “Hace dos años decidimos dar un giro a la estructura deportiva de nuestro municipio y nuestros conciudadanos han respondido al cambio practicando deporte desde el bebé hasta el abuelo de la familia, por ello este evento encaja perfectamente en la realidad del deporte hinojero”.

 

Con el objeto de fomentar la socialización, de incentivar la práctica del ejercicio físico en familia y potenciar el ocio deportivo, la dirección deportiva va a fortalecer los vínculos socio-afectivos entre padres e hijos utilizando como nexo de unión el deporte. Para ello, ha desarrollado un amplio programa de actividades en el que tiene cabida todas las personas del pueblo que deseen participar, desde las actividades de agua para bebés a la tradicional petanca, más usual en la tercera edad.

 

De manera gratuita se podrán inscribir –antes del 26 de agosto- en cualquiera de las dieocho disciplinas deportivas que componen el programa. Asimismo, el evento ofrece el baño de piscina libre desde las 9:00h de la mañana a las 20:00h y los clubes de la localidad ponen a disposición de los asistentes un servicio de ambigú con precios populares.

 

Desde las 9:00 horas de la mañana a las 21:00 horas de la tarde, las actividades ofertadas son: fútbol tenis, vóley, ciclismo, gymkana, juegos populares, carrera popular, aquafitness, spinning, crossfit, tenis, natación para bebés, petanca y waterpolo. A ello se suman las finales de los torneos de natación, fútbol, baloncesto, pádel y ping-pong que se están desarrollado durante la temporada de verano.

 

En su primera edición “Deporte en Familia” acogió a más de 500 participantes, y según las previsiones este año se igualará incluso se ampliará la participación. Así pues, Hinojos celebrará una gran fiesta donde la participación, el ocio, la competición y la convivencia familiar se fundirán para despedir el verano, dar entrada a las fiestas patronales y dar la bienvenida a nueva temporada otoño-invierno.

 

 

Próximos Eventos