HINOJOS DILATÓ LA CABALGATA DE LOS REYES

  • 7/01/14 12:33
  • ayuntamiento hinojos

En la tarde de Reyes todos los ojos se convierten en el reflejo del alma, todas las expresiones nos transmiten ilusión, sorpresa, alucinación, asombro… porque el misterio de los Reyes Magos sigue enamorando a todas las generaciones del hogar, desde niños a ancianos, todos están dispuestos a esperar la llegada de Sus Majestades y abrir sus regalos.

 

El 5 de enero es una día mágico en todos los rincones del mundo, y así se experimentó en Hinojos. Eran las cuatro de la tarde y ya se escuchaban los instrumentos; una charanga desfilaba por las calles del municipio al son de “Ya vienen los Reyes Magos” y junto a ellos un cortejo de hinojeros, Reyes y pajes dispuestos a disfrutar de la tarde más fantásticas del año.

 

Los Reyes Magos, fueron representados por tres hinojeros. En primer lugar, Antonio Franco González, un ciudadano que repetía experiencia en el trono pero en esta ocasión de manera más especial, ya que representaba a la Asociación de niños “El Mago Merlín”. Las barbas de Gaspar quedaron bajo la persona de Eva María Ruíz Romero, una mujer que quiere repetir experiencia el próximo año, ya que su mayor sueño es “repartir ilusión a los demás”, tal y como ha experimentado en esta ocasión. La última carroza, y como es habitual, quedó reservada para Baltasar que en esta ocasión fue encarnado por Francisco José Pérez Morón, quien disfrutó de su cometido y del ambiente que le proporcionó durante todo el recorrido sus acompañantes.

 

Los tres Reyes fueron guiados por la Estrella de la Ilusión, personificada por Leticia de Molina Díaz, y junto a ella un Portal de Belén infantil en el que Ángela Jacinto Corchero representó a la Virgen María, Javier Santiso Madroñal a San José y Ana Jiménez Gil al Ángel de la Anunciación. 

 

Cuatro carrozas que recorrieron las calles del municipio desde la Plaza de España hasta la Casa de la Cultura, un trayecto similar al del año anterior, sin embargo se dilató con un paso más lento con el fin de prolongar la fantástica tarde que estaban viviendo todos los hinojeros. Cuarenta y cinco minutos más tarde de lo habitual el cortejo llegó a su fin y como dicta la tradición, los Reyes Magos de Hinojos repartieron regalos personalizados a los más pequeños del municipio.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información