HINOJOS, EJEMPLO EN EL CICLISMO DE BASE.

  • 22/12/14 9:09
  • ayuntamiento hinojos

La Escuela Municipal El Valle de Hinojos galardonada como Escuela Modelo.

La Escuela Municipal de Ciclismo El Valle de Hinojos vuelve a dejar el listo alto en la provincia de Huelva. Por cuarto año consecutivo ha sido laureada como Escuela Modelo por su labor en el ciclismo de base. Una distinción que ha hecho pública la Federación Andaluza de Ciclismo en la XXVII Gala del Ciclismo Andaluz, celebrado el 21 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jérez de la Frontera (Cádiz).

 

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, recogió el galardón. “Los esfuerzos que estamos dejando en deporte no nos dejan de sorprender, nuestro pueblo está sonando gracias a nuestros eventos deportivos y nuestros niñas y niñas están creciendo en un ambiente de valores y trabajo en equipo”.

 

El monitor de la escuela, Javier Pavón, reconoce que “el Ayuntamiento de Hinojos está apostando por nuestro proyecto, al igual que lo están haciendo las empresas locales y pueblos vecinos, quienes patrocinan todas nuestras actividades”; además de confirmar que el apoyo “incondicional” está siendo el de los padres de los alumnos. El director deportivo, Rafael Fernández, también tiene un papel importarte en este mérito, “trabajamos codo con codo a diario”.

 

#HinojosConLaBici

 

Hinojos está volcado con las actividades deportivas, está abierto a multitud de disciplinas pero el ciclismo está resaltando, cada día se apuesta más como deporte y como medio de transporte sostenible.

 

Se está incorporando el carril bici en el casco urbano, se han colocado aparcamientos de bicicletas en el colegio público, se ha creado una pista técnica en el Polideportivo Municipal, en el mismo lugar en el que también se ha inaugurado un Skate Park donde se permite el uso de bicicletas especializadas. Se está colaborando con la Maratón BTT Ratobatense, con el Desafío del Tinto…

 

La Escuela Municipal El Valle de Hinojos cuenta con alumnos galardonados con méritos deportivos, organiza el Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, invita a profesionales de primer nivel como: Antonio Gómez del Moral, Antonio Piedra, Javier Ramírez Abeja, Juan José Lobato… Participa en eventos regionales y nacionales como “Sevilla sobre Ruedas” o la Vuelta Ciclista España.

 

Este año, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Hinojos colabora con la Vuelta Ciclista de Andalucía con Meta Volante y el próximo 18 de febrero, la primera etapa de la Ruta del Sol finalizará en este pueblo condal. 

Próximos Eventos