HINOJOS ES SOLIDARIO

Descargar Pdf

El grupo de teatro local entrega más de 1000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil en Huelva.

El pasado, 11 de febrero, el Grupo de Teatro de Hinojos interpretó “Anacleto se Divorcia”, una obra que la compañía tiene preparada con mucho cariño y que suelen desarrollar en actos sociales.  

Luis Vázquez, componente del grupo de teatro y directivo del Hogar del Pensionista Diego Franco de Hinojos, ha entregado el justificante de pago a Isabel Vázquez, concejala de Servicios Sociales, con quien pusieron en marcha esta iniciativa benéfica.

El justificante de pago ha alcanzado la cantidad de 1.082€, los cuales ya han sido transferidos a la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil en Huelva, a quienes han donado el 100% de los beneficios generados en la taquilla de esta obra.  

“Anacleto de Divorcia” ya la han interpretado en Hinojos en tres ocasiones, y en todas sus ediciones han colgado el cartel de “completo”.  El grupo está compuesto por aficionados locales y dirigido por un profesional de los escenarios, José Luis Dorado. Cuenta con actores muy conocidos en el municipio y personas muy dicharacheras, ideales para representar a los personajes de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández. “Anacleto se divorcia” es una sátira de la ley de divorcio aprobado en la Segunda República Española.

Isabel Vázquez, concejala de Servicios Sociales ha asegurado que iniciativas como esta y nunca mejor dicho “dan vida”. En primer lugar, “la obra alegra la vida al público que acude a verla, pues las carcajadas son constantes” En segundo lugar, insiste Isabel, “Anacleto se Divorcia este año también va ayudar a mejorar la vida de niños y niñas que –desgraciadamente- sufren cáncer”.

No cabe dudas de que Hinojos se vuelca con los eventos solidarios, en todas las iniciativas sociales el pueblo acude en masa y esta ha sido una de ellas.

 

 

Próximos Eventos