HINOJOS FORMARÁ PARTE DEL PLAN ROMERO 2014

  • 30/04/15 13:28
  • ayuntamiento hinojos

Como cada año, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, se ha reunido con los representantes de las Hermandades que transitan por el Camino de Hinojos en la Romería de El Rocío y por fin ha podido anunciar lo que tanto deseaba, “Hinojos formará parte del Plan Romero 2014, el próximo 6 de mayo nos uniremos a las reuniones del dispositivo de seguridad más potente de Andalucía, Hinojos ocupa el lugar que siempre tuvo que tener”, afirma Curiel.

 

Por su parte, el Director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pablo Castellano, también ha trasmitido su opinión al respecto y manifiesta que “la decisión del Delegado del Gobierno ha sido muy acertada, ya que la integración de Hinojos en la estructura del Plan Romero es fundamental”.

 

De esta manera, José Fiscal cumple con el compromiso que adquirió el año anterior con el edil hinojero, cuando este trasmitió su indignación al no conocer los cambios que se producían en su propio término y Fiscal reconoció que Hinojos tenía mucho que aportar al dispositivo.

 

No podemos olvidar que por el término municipal de Hinojos transitan 65 hermandades entre la provincia de Huelva y Sevilla. De todas ellas, 54 hermandades desfilan por la Raya Real, cuya competencia están gestionadas por el Espacio Natural de Doñana y 11 por el camino del Rocío de Hinojos, tratadas directamente por el  Ayuntamiento de dicha localidad.

 

Por este último motivo, el Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado la reunión que mantiene cada año con las Hermandades que desfilan por el Camino de Hinojos, siendo estas: El Salvador, Sanlúcar La Mayor, Carrión de los Céspedes, Pilas, Paterna, Escacena, Chucena, Manzanilla, Valencia e Hinojos.

 

En esta cita se han producido muy pocos cambios, puesto que el Ayuntamiento de Hinojos mantendrá los mismos servicios como en años anteriores, entre los que cabe destacar la relación directa con cada hermandad, los servicios de vigilancia que amplía en estas fechas y especialmente el equipo de limpieza que traslada a sus montes para que el paso de las hermandades pase totalmente desapercibido y la conservación de la naturaleza sea compatible con la presencia del hombre. A este equipo se suma la unidad de limpieza de cada hermandad.

 

Así pues, Curiel ha pedido a todos los presentes responsabilidad. “Estamos contentos con los resultados del año anterior, el monte quedó casi impoluto tras vuestro paso pero aún se puede hacer mejor y eso es lo que pretendo este año, por tanto os pido responsabilidad en todos los sentidos”, declara el edil hinojero.

El Ayuntamiento de Hinojos, como todos los años, se responsabilizará del buen estado de sus caminos, colocará 23 cubas, 9 contenedores y 6 abrevaderos. Todo ello a costes 0, un dato que Miguel Ángel quiso aclarar tras la publicación de la ordenanza municipal de Aznalcázar, “Hinojos no tiene ningún fin recaudatorio con esta Romería pero sí queremos la conservación porque el paisaje es idílico”.

 

Los representantes de cada hermandad se sintieron muy satisfecho con el trabajo que se desempeña desde el Consistorio hinojero.

 

Entre las incidencias más señaladas en el Camino del Rocío de Hinojos los problemas de Telecomunicaciones, que según Miguel Ángel Curiel, “esta cuestión se presentará en la primera reunión que mantendremos la semana que viene en el Plan Romero”.

 

Esta reunió también se ha celebrado con la presencia del Sargento de la Guardia Civil, Cristóbal Gallardo, el Jefe de la Policía Local, Isaías Fernández, dos técnicos municipales: Rosa Valero y Francisco Franco. Por parte del END, en la reunión estuvieron presente el Rafael Álvarez, como técnico de incendios en el END y  Paco Medina, coordinador de agente y celadores del END. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información