HINOJOS HA VIAJADO A GRANADA Y A LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

  • 12/11/14 14:34
  • ayuntamiento hinojos

Excursiones que han fortalecido la convivencia entre los vecinos de la localidad.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hinojos se ha llevado a cabo dos viajes para los vecinos de la localidad, con el fin de conocer nuevos lugares, ampliar los conocimientos culturales y disfrutar del ocio y el tiempo libre en zonas desconocidas para los hinojeros.

 

El primer viaje se ha llevado a cabo durante los días 24, 25 y 26 de octubre en Granada. Con viajeros de distintas generaciones, la concejala de cultura, Mª José Bejarano, se ha dispuesto a viajar junto a sus vecinos y a disfrutar de una ciudad que ofrece un amplío panorama cultural, y así lo han comprobado en la conocida “Noche en blanco”, con numerosas actividades y conciertos que discurrían en la calle en plena madrugada.

Por el día, y con una visita guiada, han disfrutado de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el Albaicin y el Sacromonte, desde donde han divisado emblemáticas imágenes de la Alhambra.

El centro de Granada, sus comercios y sus famosas tapas no han podido faltar en esta cita, al igual que no ha faltado el flamenco.  El Templo del Flamenco, así se llama la cueva que ha visitado el grupo de hinojeros, quedando  boquiabierto con el espectáculo que ofrecía la compañía, ya que han vivido una actuación de primer nivel tanto en el toque, en el baile como en el cante.

Este viaje, ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Hinojos (70%) y ha estado al alcance de todas las generaciones.

 

El segundo viaje se ha desarrollado del 4 al 8 de noviembre, con destino a Siles. Acompañados por el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y la concejala de cultura, Mª José Bejarano, los viajeros han conocido la entrañas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Durante estos cuatro días, el grupo de hinojeros que ha disfrutado de este viaje ha conocido lugares maravillosos como el nacimiento del Río Mundo y el nacimiento del Río Segura, también ha visitado pueblos entrañables como Hornos de Segura y Pontones. La estancia ha sido la residencia de Tiempo Libre de Siles, donde han recibido un extraordinario servicio y han podido gozar de enormes tardes de juegos, risas y bailes.

A la vuelta, los hinojeros han realizado una parada en Córdoba, pudiendo disfrutar de belleza arquitectónica y su gastronomía.

 

Tras estas dos experiencias, donde no se han contabilizado ningún incidente, el Ayuntamiento de Hinojos seguirá apostando por estas actividades, ya que los hinojeros demandan este tipo de salidas que inyectan muy buenas energías entre los vecinos de la localidad. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información