HINOJOS INVERTIRÁ EN LA MEJORA ELÉCTRICA.

  • 2/10/13 12:31
  • ayuntamiento hinojos

El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, y el delegado territorial de economía, Eduardo Muñoz, han mantenido un encuentro con el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y Joaquín Piñar, el director de Medina Garvey Electricidad, empresa que ha ejecutado cuatro proyectos de mejora de infraestructuras eléctricas con una inversión de 278.548 euros y un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía superior a los 54.000 euros.

 

En concreto, la compañía ha instalado una línea de media tensión de 1,4 kilómetros de longitud y ha realizado tres actuaciones de mejora en centros de transformación, lo que ha permitido mejorar la calidad del suministro en las poblaciones de Hinojos, Manzanilla, Escacena y Chucena.

En Hinojos se va a empezar por el cambio de bombillas de mercurio y vapor de sodio porque, según afirma el alcalde, Miguel A. Curiel “están fuera de ley y porque buscamos un ahorro económico y esto nos lo darán las lámparas de leds”. En breve, el Consistorio  comenzará a cambiar las bombillas de la Avenida de Andalucía, con una subvención de 14.000€ que ha sido concedida por Parques Nacionales.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha destinado 1.929.973 euros a incentivar 1.314 actuaciones en la comarca del Condado relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, el aprovechamiento de renovables y la mejora de infraestructuras. Estos proyectos evitan la emisión de casi 4.000 toneladas de CO2 al año y suponen un ahorro de 251 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que equivale al consumo aproximado de 350 hogares.

 

El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, ha señalado también que estos incentivos han inducido una inversión total de 6,7 millones de euros, por lo que ha destacado el potencial que tienen tanto para empresas, como para administraciones públicas y particulares.

 

En concreto, 1.276 actuaciones han sido realizadas por vecinos del Condado, que han recibido 1,2 millones de euros en incentivos. Por su parte, las empresas han recibido 511.000 euros para desarrollar 33 proyectos, en tanto que las administraciones han contado con 155.000 en ayudas para 5 actuaciones.

 

Próximos Eventos