HINOJOS PARTICIPA EN EL PROGRAMA “RECAPACICLA”

Descargar Pdf

Los participantes han visitado las instalaciones de Traperos de Emáus Huelva, ubicada en Gibraleón.

Por segundo año consecutivo, y a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Hinojos participa en el programa “Recapacicla”, al que se han inscritos 25 vecinos de Hinojos.

Este programa plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a personas mayores. Un proyecto que nace de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y ProvinciasEcoembes Ecovidrio, quienes colaboran para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

Recapacicla se imparte en tres secciones y en una de ellas han visitado las instalaciones de Traperos de Emáus Huelva, situadas en Gibraleón. Allí han conocido la gran labor que desarrolla este colectivo en la provincia onubense.

Traperos Huelva es un colectivo que pretende vivir de su trabajo y que ese trabajo sea la recogida, clasificación, tratamiento, recuperación, reciclaje… de aquello que a otros ya no les sirve. En este equipo de trabajo tiene cabida cualquier persona que crea en dicho proyecto, desde la Universidad a la calle, desde Senegal hasta Rumanía…

Traperos Huelva lucha por un consumo justo, lo que revierte favorablemente en la sostenibilidad del medio. Da una segunda oportunidad a los productos que aún pueden seguir viviendo y reciclan los productos que ya no pueden cumplir su fin. Traperos Huelva, acepta todo tipo de material, desde libros, ropa, juguetes, muebles, electrodomésticos… en sus instalaciones todo tiene cabida porque para ellos todo tiene una utilidad.

Los vecinos de Hinojos, que han compartido la experiencia con otros vecinos de Almonte, estaban ajenos a este proyecto que desarrolla en nuestra provincia, se han ofrecido para donar materiales que ya no usan y además han contribuido con la Traperos Huelva y han comprado productos de segunda mano.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información