HINOJOS PASEA POR LA RÍA DE HUELVA EN CATAMARÁN

  • 30/06/14 9:05
  • ayuntamiento hinojos

Desde el Consistorio se apoyan las excursiones al alcance de todos. 

El Ayuntamiento de Hinojos, con el apoyo de la Diputación de Huelva, ha organizado una excursión de un solo día a la ciudad onubense, desconocida para muchos hinojeros ya que el pueblo condal está más unido a la ciudad hispalense por su cercanía.

 

En un barco tipo catamarán, con dos cubiertas –una cerrada y otra abierta- viajaron 55 hinojeros de distintos perfiles. Personas de la tercera edad, jubilados, adultos, incluso jóvenes y niños, una excursión enfocada para cualquier edad puesto que no se trataba de otra cosa que conocer Huelva y disfrutar de una de las potencias de la provincia, las Marismas del Odiel.

 

El catamarán desembarcó del Muelle de las Canoas y navegó por la Ría hasta alcanzar la Punta del Sebo, donde los pasajeros pudieron disfrutar de magníficas vistas y observaron el monumento a la fé descubridora desde otra perspectiva. A lo largo del recorrido, las Marismas del Odiel, 7.000 hectáreas protegidas, lo que permitió el contacto directo con la naturaleza. El viaje les llevó hasta el puerto pesquero de Punta Umbría, donde se distinguieron numerosos barcos de pesca, una bella imagen que caracteriza a este pueblo costero.

 

El catamarán realizó el mismo recorrido a la inversa, y aunque superó las dos horas de duración supo a poco para todos los pasajeros que no dejaron de cantar al son de palmas e incluso de bailar. Entre las letras que se entonaron, “Mi Huelva tiene una Ría”, creando con ello una preciosa tarde de convivencia en la que afloró el sentimiento onubense por parte de todos los hinojeros.

 

La Concejala de Cultura, Mª José Bejarano, acompañó a sus paisanos y se sumó al ambiente festivo. En palabras de la propia concejala “los pueblos pequeños necesitan este tipo de actividades -lúdicas y recreativas- que les permiten salir de la monotonía y que les incentiven conocer todos los valores que tiene nuestra provincia”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Hinojos está trabajando para realizar actividades culturales y de tiempo libre que se adapten al bolsillo de todos. Desde el año pasado viven organizando distintas salidas a lo largo del año, como son: excursión a los Carnavales de Cádiz, excursión al Espacio Natural de Doñana, presencia en el Festival Flamenco de Dos Hermanas o incluso la presencia en programas televisivos como puede ser “La Tarde, aquí y ahora” de Juan y Medio.

En esta ocasión, Mª José Bejarano, agradeció la financiación por parte de la Diputación, lo que le permitió abaratar el coste de dicha salida.

 

Tras el contento de todos, el Consistorio hinojero se planteará nuevas salidas en Huelva con el fin de seguir conociendo su provincia.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información