HINOJOS PONE EN MARCHA UNA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS.

  • 1/10/13 11:57
  • ayuntamiento hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos continúa embarcándose en proyectos de futuro. En este curso pone en marcha una de las actividades más demandas por los vecinos, que hasta el momento, no existía en el municipio. La próxima semana comenzará el curso de la Escuela Municipal de Idiomas, donde impartirán clases de inglés durante todo el curso escolar.

 

El Concejal de Educación, Germán Luis Casado, dio la bienvenida a todos los inscriptos en la prueba inicial, donde se sumaron 170 alumnos, incluido jóvenes de Pilas, Chucena y Almonte.

El concejal fue breve pero preciso, “la importancia del inglés en la actualidad está haciendo que se deje de considerar como una alternativa y pase a ser una exigencia formativa para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, como el profesional, el académico e incluso el personal”. Casado, concluyó su intervenciónsubrayando que “es fundamental certificar y acreditar de manear oficial el dominio del inglés”, siendo este el motivo de peso para que la actual legislatura se embarque en este nuevo y necesario proyecto.

 

Las clases serán impartidas por profesores de la academia “Safe Walking” y ofrecerán todos los niveles, desde los más básicos hasta los grupos específicos interesados en prepararse el B1 y el B2. Los cursos tienen una duración de una hora, dos días a la semana, lo que suman ocho horas mensuales por un coste de 25€. La matrícula inicial también supone el mismo desembolso (25€), incluyendo todo el material de clase.

 

Desde el Ayuntamiento, ilusionado con el nuevo proyecto, pone a disposición de Safe Walking las instalaciones de la Casa de la Cultura, totalmente adecuadas para el desarrollo de la nueva escuela. De esta manera, el equipo de gobierno se siente satisfecho de cumplir las promesas de la campaña electoral, donde la educación ocupaba un papel transcendental.

 

Con una metodología creativa e innovadora para el aprendizaje del inglés, Safe Walking se adaptará a todos los niveles y perfiles de sus alumnos, puesto que entre los 170 inscriptos encontramos a alumnos desde los 12 años pero sin límites de edad.

A final de curso, los alumnos realizarán sus exámenes de evolución y los alumnos que lo deseen podrán obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge. 

 

 

Próximos Eventos