HINOJOS, PREPARADO PARA RECIBIR LOS JUEGOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Descargar Pdf

Karate, BTT Marathon y Cross Country, las tres pruebas que se desarrollarán en la Comarca de Doñana.

El Ayuntamiento de Hinojos, y especialmente la concejalía de deportes, se prepara para acoger uno de los eventos más importantes del año, Los VI Juegos de Policías y Bomberos Huelva 2016. El municipio condal es subsede oficial de esta competición internacional y acogerá tres pruebas: Karate, BTT Marathon y Cross Country. Con ella dará cobertura a más de 400 participantes, entre ellos Policías, Bomberos y Militares, a los que se les sumarán familiares y acompañantes.

El Karate será la primera disciplina deportiva que llegue a Hinojos, durante el fin de semana del 11 y 12 de junio en horario de mañana y tarde (de 9:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00). Será en el Pabellón Municipal, integrado en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrio”, una actividad que estará dirigida por la Federación Andaluza de Karate y que nos acercará a grandes profesionales de la materia. 

El martes, 14 de junio de 9:00h a 14:00h, Hinojos acogerá unas de las pruebas más numerosas y atractivas de los Juegos, BTT Marathon, con más de 200 participantes. Javier Pavón, monitor de la Escuela Municipal el Valle de Hinojos y director de la prueba ha diseñado el circuito que discurrirá por los Montes Propios y la propia localidad. El recorrido es de 22 kms, inicia y finaliza en el Recinto Ferial.

En el mismo entorno y en contacto directo con la naturaleza, el sábado 18 de junio de 11:00h a 14:00h, se llevará a cabo la tercera prueba, Cross Country, otra de las más demandas por los Policías, Bomberos y Militares. Igualmente está dirigida por Javier Pavón, es un circuito circular de 2 km y según la edad de los participantes se diferenciarán distintos grupos con diferentes números de vueltas.

Entre los inscritos -hasta el momento- hemos observando participantes de distintas nacionalidades: Yugoslavia, Portugal, Francia, Rusia, Italia… entre muchos españoles.

Todas las pruebas están abiertas al público, motivo por el que invitamos a los  vecinos de los pueblos de la Comarca a formar parte de este gran evento deportivo.

De esta manera Hinojos se suma a otro evento deportivo de primer nivel y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, cumplirá con otras de sus proyecciones, potenciar la marca Hinojos a nivel internacional y poner en valor las infraestructuras del municipio condal, ya que en el convenio que ha firmado con el Comité Organizador de los Juegos se contempla la cesión de sus instalaciones deportivas.

La participación en los VI Juegos Europeos favorecerá, especialmente,  a bares y restauración gastronómica, teniendo la oportunidad de ofrecer nuestra cultura a los visitantes procedentes de distintos puntos de Europa.

Hinojos está situado en pleno “Corazón de Doñana”, rodeada de un mar de pinos, encinas, alcornoques y eucaliptos. Con un   término municipal de casi 32.000has. Aporta al espacio natural de Doñana sus tres cuartas partes y gracias a ello, Hinojos acercará la Comarca de Doñana a los participantes de los Juegos Europeos.

Hinojos es una población de 4.000 habitantes, de los cuáles, 1.200 vecinos practican deporte semanalmente en las instalaciones deportivas municipales. La pluralidad deportiva que ha ofertado la Concejalía de Deportes en los últimos años ha incentivado a la población a la práctica de nuevas disciplinas, lo que está suponiendo el nacimiento de nuevos espacios en el Polideportivo Municipal y la mejora de sus instalaciones. Asimismo está participando en importantes eventos deportivos, entre ellos la Meta de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en 2015.

Próximos Eventos