HINOJOS RECIBE AL HERALDO Y AL CARTERO REAL CON LA UNIÓN DE LAS HERMANDADES LOCALES

Descargar Pdf

El recorrido solidario ha recogido más de 300kg de comida que se destinará a Proyecto Hombre Huelva.  

Como antesala a la Cabalgata de Reyes 2017, Hinojos ha recibido al Heraldo y el Cartero Real acompañado de beduinos y pastores.

Por primera vez en la historia, las hermandades locales se unen para regalar ilusión en estas fechas tan señaladas.

A través del Ayuntamiento de Hinojos, la Hermandad del Rocío, la Hermandad del Santísimo Rosario, la Hermandad de Vera + Cruz y Ntra. Sra. De la Esperanza y la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad han conformado un pasacalles lleno de color y solidaridad; en el recorrido los beduinos y pastores han recogido más de 300kg de alimentos que se destinarán a Proyecto Hombre Huelva.

El Heraldo Real, recibió las llaves de la Villa en el Salón de Plenos del Consistorio hinojero, de la mano de la concejala de Cultura y Festejos, Puri Pérez, y de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez.

El Cartero Real, atendió cariñosamente a todos los niños y niñas de la localidad tras finalizar el pasacalles, en la Casa de la Cultura recogió todas las cartas con todas las peticiones de los menores.

Hinojos ya está preparado para la Cabalgata de los Reyes Magos. Este año, y debido a la reforma que se está acometiendo en la Iglesia Parroquial, el recorrido inicia en la Ermita del Valle, donde adorarán al niño de Dios. No obstante la cita de todos los hinojeros es a las 16:30h en el Ayuntamiento de Hinojos, desde donde se iniciará el tradicional pasacalles y recogida de la Estrella de Guía, este año representada por Ángela Corchero Infante. En el cortejo también tendrán especial protagonismo los niños y niñas que hacen la representación del Portal de Belén, quedado personificado de la siguiente manera: San José, Antonio Pabón Cano; Virgen María, Ángela Catalán Soltero; Ángel, Julia Naranjo Pavón y el Pastor por Jorge Naranjo Pavón.

Los personajes más esperado serán los Reyes Magos, el Rey Melchor será representado por Eustaquio Belver Falcón, la corona del Rey Gaspar es para una mujer, Mª José de la Rosa García en representación de la Asociación de Mujeres Los Azahares y el personaje de Baltasar lo protagonizará Miguel Caraballo Rodríguez.

La Cabalgata iniciará su recorrido a las 17:00h desde la Ermita del Valle y continuará con el siguiente itinerario: C/Constitución, C/Sevilla, C/Santa María, Plaza de España, C/Ntra. Sra. de la Soledad, C/ Muñoz y Pabón, Plaza. Príncipe de Asturias, C/Altozano, C/Lucas Bermudo, C/ Baldomero Olivencia, C/Huelva, C/Almonte, Plaza Príncipe de Asturias, C/Diego Franco, C/Fco. Benítez.

Tras su finalización, los Reyes Magos entregarán los regalos a los niños y niñas de Hinojos, sobre las 20:30h aproxidamente. En este mismo momento se llevará a cabo el sorteo de la Campaña Compra en Hinojos, porque te beneficia, porque nos beneficia a todos, con tres premios que suman 800€.

Próximos Eventos