HINOJOS RECUPERA EL ESPLENDOR DE SUS FIESTAS PATRONALES

Descargar Pdf

La Feria de Hinojos, en honor a la Virgen del Valle, ha finalizado con una explosión de fuegos artificiales y recuperando así todos los elementos que le faltaban a las Fiestas Patronales para recobrar la esencia y el esplendor que siempre le caracterizó. Este era el objetivo de la concejal de festejos, Puri Pérez, “desde que tomé posición de mi cargo lo tuve claro, entre mis ilusiones y metas,  la recuperación de todos los elementos de la Feria que se tuvieron que eliminar en 2011 cuando la principal tarea fue la contención económica tras la crisis que sufrimos todos los españoles”.  Así pues, la presencia de los fuegos artificiales en la Feria de Hinojos es un indicativo de que las arcas municipales están saneadas.

Asimismo lo explicó el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, en la noche del sábado cuando participaba en la cena de los mayores. “En 2011 solo os pudimos ofrecer chocolate con churros en una caseta que se nos quedaba grande y triste en decoración. Miren hoy, una caseta perfectamente engalanada con 300 comensales totalmente gratuitos y amenizada por Verónica Carmona, a continuación orquesta para que puedan bailar y disfrutar de nuestras fiestas”.

En la misma cena, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, Eloísa Franco Naranjo con 88 años y Antonio Ortega Martín, con 86 años de edad, quienes recibieron un pequeño homenaje por ser las personas más mayores que asistieron a la cena convivencia que se ofreció desde la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Vázquez.

En la diversidad de la programación de la Feria también se palpa cómo la situación ha mejorado en los últimos años, y aunque las actuaciones en la caseta municipal ya se incluyeron en 2015 hay que destacar la participación de todas las generaciones.

La noche del jueves, y apostando así por los artistas locales, amenizaron la Feria el grupo “Hinojos”, cuatro vecinos del municipio que le cantan a su tierra por rumbas y sevillanas y que en los últimos meses están llevando el nombre de Hinojos por todo el panorama musical.

Sin lugar a dudas la noche de la juventud fue el viernes, quienes bailaron hasta altas horas de la madrugada con la música y animación de Micky Rodríguez, acompañado por un bio robot ledman.

El público infantil ha tenido la oportunidad de gozar todos los días de feria de la tradicional zona de juegos que se consolida cada año en el Pabellón Municipal. En la tarde del domingo siguieron jugando y bailando, pero en esta ocasión junto a sus padres con animación dirigida y con la visita de Micky Mouse. 

Finalmente, y atendiendo a las actividades ecuestres, los hinojeros tuvieron la oportunidad de ver un paseo de amazonas por el real de la feria organizado por la Asociación Española de Monta a la Amazona, dichos jinetes realizaron varios pruebas de habilidad y exhibición en el recinto hípico municipal. El domingo la programación de las Fiestas Patronales que Hinojos celebra en torno a la Virgen del Valle se cerró con una ambientada Carrera de Cintas a Caballo, el primer premio quedó en Hinojos Jesús Pascual León fue el ganador de esta carrera que tradicionalmente organiza la Hermandad del Rocío de dicha localidad.  

Próximos Eventos

  • Concierto Solidario Flamenco

    Los artistas invitados son: Lubricán, Relente, Rubén Franco, Peña Flamenca y la escuela de baile Mª ...
  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...