HINOJOS RESPONDE A LAS ACTUACIONES DE URGENCIAS

Descargar Pdf

La Corporación Municipal prioriza sus actuaciones urbanas a las necesidades de urgencias y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Hinojos responde, de manera inmediata, a las urgencias que se presentan en el casco urbano. Ya lo hizo el pasado mes de diciembre cuando la calle Muñoz y Pabón sufrió graves problemas en la red saneamiento. En apenas dos semanas los operarios municipales abrieron 20 metros lineales de calzada y se sustituyó totalmente el colector de aguas residuales que se hallaba totalmente deteriorado. Este hecho había provocado, con el paso del tiempo, un gran socavón que tras las tareas realizadas ha sido reparado junto a la red de saneamiento.

Ahora están actuando en el acerado que une el casco urbano con el merendero, lugar muy conocido y apreciado por los vecinos de Hinojos, lugar de mucho tránsito para viandantes y deportistas, no podemos obviar la estrecha relación que tiene el hinojero con su monte de pinar.

Así pues, y teniendo en cuenta que el muro de contención del acerado se ha desplomado hasta 10 centímetros y con riego de colapso, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel explica que se está actuando teniendo en cuenta “la eficacia y el ahorro”. “En lugar de demoler por completo el muro y hacerlo de hormigón, lo cual conllevaría una inversión importante, se está reforzando con 18 contrafuertes de acero, los cuales van evitar su desplome”, asegura Curiel.

En la actuación también se está contemplando la reparación de la solería, ante la problemática expuesta, las losas del acerado han sufrido las consecuencias y era necesaria su restitución.

Estos trabajos se están desarrollando con mano de obra local, peones y oficiales registrados en la bolsa de empleo municipal. Los materiales se están sufragando con fondos propios, lo que está suponiendo una inversión que oscila entre los 5.000 y los 8.000€ más los jornales.

 

 

 

Próximos Eventos