HINOJOS SE MUEVE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado, con éxito, la II Marcha Solidaria “Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género” el pasado domingo, 13 de enero, tras haber tenido que anular su fecha original en noviembre por las adversas condiciones meteorológicas.

En esta segunda edición, el pueblo condal se ha solidarizado con la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres que han sido víctimas del maltrato machista. Para ello se han vendido más de 450 camisetas y mochilas, de tal manera que se han alcanzado los 2.200€, destinado íntegramente a dicha asociación.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha sido el encargado de iniciar la marcha y lo ha hecho pidiendo un minuto de silencio respetuoso por Leonor, asesinada el pasado sábado en Fuengirola (Málaga), delante de su propio hijo. “Estamos ante una masacre social por la que no podemos dejar de luchar, en Hinojos entendemos la violencia de género tal cual lo define el Tribunal Supremo”, asegura el regidor.

Por su parte, la concejala de igualdad, Isabel Vázquez no tiene palabras para agradecer la repuesta de su pueblo, “ver y sentir como Hinojos se mueve por una causa social tan injusta es un gran orgullo. La iniciativa surgió junto a mi compañero Antonio Corchero, concejal de deportes, ambos nos pusimos a trabajar por este emotivo acontecimiento, pero sin la respuesta de nuestros vecinos nada tendría sentido”. Así pues, Isabel Vázquez agradece la participación de todos vecinos, la implicación de la asociación de mujeres “Los Azahares”, la asociación de pensionistas “Diego Franco”, las hermandades locales, los monitores deportivos, y entre ellos José “El Triana”, como se le conoce en la localidad, por animar y ambientar la marcha con tanta energía y alegría junto a Toñi Naranjo. Asimismo, subraya el apoyo económico que el Ayuntamiento de Hinojos ha recibido por parte de ADERCON para hacer frente a la compra de las camisetas y mochilas, al igual que la colaboración de Doñana Trail Marathon y Catering de Tena Ortiz con la donación de centenares de botellas de agua. Finalmente, recalca la  labor de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil, ellos se han encargado de velar por la seguridad de todos los participantes durante los 4,5km del recorrido.

La concejala de igualdad, Isabel Vázquez, no se ha podido olvidar del apoyo institucional, “por segundo año consecutivo, hemos contado con la presencia de Maru Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva y Eva Salazar, presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva”;  ambas han insistido que “en 2019 seguimos siendo las mujeres las asesinadas en mano de nuestras parejas o exparejas, por ello tenemos que seguir en la lucha”.

Carmen Echevarría, Doctor en Medicina, Jefe de Servicio de Rehabilitación y Parapléjicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Directora del Plan Integral de Accidentabilidad Andaluz, fue otra de las personas que dio luz a la iniciativa de esta marcha.  El objetivo de Carmen era alcanzar el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos”, y aunque en esta ocasión ella no ha podido participar por motivos de salud, su propósito se ha vuelto a superar con creces, ya que los hinojeros, y ante su espíritu solidario, han superado los tres millones de pasos.