HINOJOS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER RURAL

Descargar Pdf

“25 años de asociacionismo de mujeres”, una muestra de fotografía expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 4 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Hinojos se ha sumado a la celebración del día de la mujer rural con una exposición de fotografías organizada por la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva.  

El acto ha estado presidido por Miguel A. Curiel, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Hinojos, junto a Maite Jiménez, gerente de la Mancomunidad, Sandra Venegas, concejala de igualdad del Consistorio local y Blanca Martín, presidenta de la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos”. Dicho acto, se ha celebrado en la Casa de la Cultura con una muestra fotográfica que lleva por título “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva” en la que participan las 25 asociaciones de mujeres de la comarca.

Esta exposición es un reflejo del trabajo que lleva a cabo la Mancomunidad en pos de la igualdad real de las mujeres, siendo este uno de sus principios inspiradores y una de sus principales líneas de estrategias. En este mismo sentido, la muestra también  pretende destacar la importancia del tejido asociativo de mujeres, que ha ayudado al empoderamiento femenino durante estos años; permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de noviembre, abierta a todos los públicos, de lunes a jueves en horario de tarde.

Miguel A. Curiel ha insistido en el concepto de igualdad real entre hombres y mujeres “tenemos que seguir luchando y más aún en un ambiente rural, donde la discriminación de la mujer es mayor. En los pueblos las mujeres sentís más la precariedad laboral, sufrís brecha salarial y los trabajos de cuidados del hogar y de las personas dependientes siguen recayendo principalmente en vosotras”.

Maite Jiménez ha subrayado la labor de la Mancomunidad en este cuarto de siglo, “hasta entonces las mujeres habíamos estado relegadas en el ámbito doméstico y, gracias al asociacionismo, las mujeres nos dimos cuenta que podíamos ocupar espacios públicos que históricamente habían estado reservados a los hombres”.

La gerente de Mancomunidad, asegura que el apoyo de las instituciones a estos colectivos “fue muy valioso, ya que de manera participar era muy difícil dar un paso adelante, la única manera de participar en la sociedad era el asociacionismo, este necesitaba estar arropado por las instituciones y eso fue lo que hicimos hace 25 años desde la Mancomunidad, sacar a la mujer del ámbito doméstico y hacerla protagonista en otros sectores”.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información