HINOJOS SE SUMA A LOS TALLERES DE IGUALDAD DE GÉNERO QUE IMPARTE DIPUTACIÓN.

  • 12/11/13 12:51
  • ayuntamiento hinojos

Corresponsabilidad Familiar y Trabajo en Equipo, así se ha denominado el ultimo taller que ha desarrollado la Diputación de Huelva en la Casa de la Cultura de Hinojos con el apoyo del Consistorio local. Un proyecto de IGUALA-LO, donde se están trabajando acciones para el fomento de la Igualdad.

 

Francisco Benjumea y Juan Romero de la Rosa, como técnicos municipales presentaron a  Jesús Palacio, técnico de Diputación y sociólogo, quien impartió el taller a las casi cincuenta mujeres que asistieron a la cita, una cita que sintió la ausencia masculina ya que se trazó constantemente el concepto de Igualdad.

 

En todo momento se mantuvo un objetivo claro, proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la consecución, en el núcleo familiar, de un reparto equitativo de tareas y responsabilidades, a fin de que se produzca un enriquecimiento individual y colectivo entre los miembros de la familia.

 

Para ello, el taller contó con una parte inicial teórica y otra práctica, donde los participantes tuvieron que asociar imágenes con un sexo u otro, y aunque algunas era muy evidentes, otras muchas se estaban convirtiendo en mixta, debido a los cambios de roles que se estamos sufriendo en el nuevo siglo.

 

La jornada fue dinámica y divertida gracias a la participación de todas las asistentes, quienes se manifestaron con experiencias personales y, entre las opiniones de las más jóvenes y las más mayores, se fundieron las ideas tradicionales y contemporáneas, lo que produjo el enriquecimiento del curso.

 

Con ello y con las pautas de Jesús Palacio, se intentó buscar un consenso para equilibrar la importancia de la mujer respecto al hombre, tanto en el ámbito profesional como en el hogar.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información