HINOJOS, SEDE DE LA FINAL DE ENGANCHES DE ANDALUCÍA.

Descargar Pdf

Hinojos ha acogido la final de la Copa de Enganches de Andalucía 2018, una cita muy esperada para los amantes del caballo. 

La prueba ha contado con la participación de 18 jinetes de diferentes puntos de la península, como Segovia, Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como de varios municipios de nuestra provincia. El Recinto Hípico Municipal ha sido el punto neurálgico de la final, aunque también se han desarrollado pruebas en los pinares de Hinojos y el recinto ferial, repartidas entre el pasado sábado y domingo, 10 y 11 de noviembre.

El hinojero Alfonso León ha sido el jefe de pista y nos ha explicado que el concurso ha contado con tres pruebas diferentes: doma, maratón  y manejabilidad, supervisadas por jueces de la Federación Andaluza de Hípica.

Este campeonato lo ha organizado el Club Hípico de Jaén junto con el Club Deportivo Osoopro, en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojos y varias empresas privadas.

El concejal de deportes, Antonio Corchero, ha estado en la entrega de premios y ha atendido a las innumerables enhorabuenas, tanto de la organización como de los propios participantes, ya que aseguran que Hinojos es el lugar idóneo para el mundo del caballo.

Antonio Corchero ha asegurado que teniendo en cuenta que la estructura deportiva municipal está totalmente organizada, ahora es el momento de empezar a trabajar en la hípica, “contamos con unas instalaciones municipales extraordinarias para acoger eventos hípicos y nuestro entorno medioambiental no tiene precio, por ello estamos convencidos de que se trata de unas de nuestras futuras apuestas”.

 

 

 

 

Próximos Eventos