HINOJOS UN PUEBLO DE VECINOS SOLIDARIOS

  • 21/12/15 11:35
  • ayuntamiento hinojos

Madre Coraje, Hermandad Sacramental y tres menores han tenido distintas muestras solidarias entre los propios vecinos de la localidad.

La Asociación Madre Coraje, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre atado a la columna y Nuestra Señora de los Ángeles y tres menores de edad han realizado distintas muestras solidarias –estas navidades- entre los propios vecinos de Hinojos y varios comedores sociales.

La Asociación Madre Coraje, implicada en multitudes obras sociales en nuestro municipio desde hace más de veinte años, ha contribuido estas navidades con 100€ para la Asociación “El Mago Merlín” y con 32 litros de aceites y 72 litros de leche destinados al banco de alimentos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hinojos. Loli Bardallo, coordinadora de Madre Coraje en Hinojos ha entregado los alimentos a la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez, quien ha agradecido el gesto de la Asociación, “la leche y el aceite son fundamentales en las cocinas de cualquier familia y debido a su inminente salida es muy común que carezcamos de ambos productos en nuestro banco de alimentos, por este motivo se agradece doblemente”. Loli Bardallo ha querido agradecer a la familia de D. Miguel Ruiz de Vargas y Señora la donación de la paletilla ibérica con la que han podido realizar la rifa y obtener los beneficios que han permitido la posterior muestra solidaria, igualmente agradece la colaboración de todos los vecinos de Hinojos a lo largo de todo el año.

En este mismo sentido, la Hermandad Sacramental también agradece la solidaridad de los hinojeros.  Con la recogida de alimentos en la Casa de la Cultura, el esfuerzo de la propia Hermandad y la implicación de algunos comercios del municipio, se han alcanzado los 300 kg de alimentos no perecederos. Estos alimentos han quedado repartidos entre la Obra Social de la Parroquia de Santiago de Hinojos, el Hogar del Pastorcito de Almonte y el Comedor Social de San Juan de Dios. Un reparto de solidaridad que ha supuesto una entrada de año más liviana para muchas personas que desgraciadamente sienten necesidad.

Entre los mejores gestos que se han conocido en estas fechas, cabe destacar el comportamiento de tres menores de municipio, mientras jugaban en la calle encontraron un sobre anónimo con 90€, se dirigieron a la Jefatura de Policía y dieron parte de lo sucedido. Días más tardes, y gracias a una documentación personal que contenía el sobre, la Policía Local pudo entregar el dinero a su dueño. El Ayuntamiento de Hinojos, quiere resaltar el gesto de estos jovénes como un gran ejemplo de honestidad que debe calar entre niños y mayores. 

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".