HINOJOS, UN PUEBLO LIMPIO

  • 9/07/14 9:18
  • ayuntamiento hinojos

El equipo de limpieza municipal se refuerza con una nueva máquina barredora. 

El Ayuntamiento de Hinojos está realizando grandes esfuerzos por la limpieza y el mantenimiento del municipio. Prueba de ello la partida que el Consistorio ha designado este año en su presupuesto anual, 300.000€ exclusivos en la bolsa de empleo, lo que genera más de 30 puestos de trabajo mensuales, el 90% apoyando las obras de construcción y el mantenimiento del casco urbano.

 

El equipo de limpieza municipal lo componen cuatro barrenderos permanentes, más otros cuatros que van rotando de la bolsa de empleo según la necesidad. La plantilla fija tiene designada su zona de limpieza diaria, coincidiendo con las calles más céntricas, el resto se va trasladando -según las circunstancias- a las zonas que va cobrando mayor impureza, normalmente las calles más periféricas donde el tránsito de vehículos y afluencia de público es menor.

 

A pesar de este gran equipo de trabajo, atendiendo a la demografía total del municipio, (4.000 habitantes), las manos del hombres eran insuficientes, Hinojos necesitaba el apoyo de una nueva barredora para completar el trabajo humano y así obtener mejores resultados en el día a día, ya que las dos barredoras que poseía hasta entonces estaban totalmente obsoleta y en numerosas ocasiones sufría averías de largas temporadas en el taller. Una de ellas ya no podrá prestar más servicios, mientras que la otra se reservará para momentos determinados, cuando la carga de trabajo sea mayor.

 

La semana pasada llegaba a Hinojos la nueva adquisición municipal, una nueva barredora que entre varias novedades técnicas y comodidades para el conductor, cuenta con unas dimensiones extraordinarias para acceder a lugares inaccesibles con la máquina anterior. A pesar de sus pequeñas medidas mantiene cuatro cepillos frontales de gran amplitud, lo que supondrá una limpieza eficaz independientemente de las medidas de las vías. Asimismo, cabe destacar que la nueva barredora, al tratarse de una de las últimas máquinas del mercado ofrece el sistema antipolvo, es decir, no levanta polvareda cuando se barre.

 

Para Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, la limpieza de su pueblo es fundamental, “una imagen vale más que mil palabras”, y de ahí nace la iniciativa de la recogida de los contendores, siendo el único pueblo de Andalucía que recoge sus contenedores a diario con el fin de evitar la tirada de residuos fuera del horario establecido.

 

El responsable de Obras y Servicios, Paco Franco, está muy concienciado con la limpieza de la localidad, “desde el Ayuntamiento de Hinojos realizamos una gran labor por el mantenimiento y el embellecimiento de nuestro pueblo, por ello pedimos a nuestros vecinos que sean cívicos y colaboren en este proyecto que beneficia la imagen de Hinojos y por consiguiente al hinojero”.

 

Para establecer un lazo de cercanía con el ciudadano, el equipo de Obras y Servicios ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación a través del correo electrónico: trabajamosporhinojos@gmail.com, donde se pueden exponer quejas, sugerencias, propuestas… siempre que estén relacionadas con el buen estado del municipio. 

Próximos Eventos