HINOJOS VIAJA A CÓRDOBA PARA VISITAR LOS PATIOS

Descargar Pdf

En esta segunda edición han conocido la ruta San Francisco y han tenido ocasión de conocer rincones típicos de esta bonita ciudad. 

La Concejalía de Cultura, encabezada por Puri Pérez, ha organizado  la segunda edición de la excursión a los Patios de Córdoba, un viaje muy demandando por los vecinos tras la grata experiencia que vivieron en 2015.

En este sentido, el Ayuntamiento de Hinojos ha puesto a disposición del pueblo un autobús que se ha completado de manera repentina. En esta ocasión 57 hinojeros e hinojeras han viajado a Córdoba para conocer este Patrimonio declarado, desde 2012, como Inmaterial de la Humanidad.

Los participantes han recorrido con visita guiada, la Ruta de San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad. Es esta ruta se aprecian tanto las construcciones tradicionales de los patios de vecinos compartidos, como la arquitectura más actual y patios privados.

Tras finalizar la ruta, los comentarios de los participantes han sido muy positivos, “una experiencia muy grata y una visita obligada para quien no conozca esta fiesta que viste de color una de las ciudades más bellas de Andalucía”, asegura Puri Pérez.

La excursión también ha contemplado un almuerzo de convivencia entre todos los paisanos, en la comida no ha faltado el tradicional salmorejo cordobés.

Por la tarde, han podido disfrutar de dos horas libres para pasear por la judería, hacer compras y sentir la historia que imprime esta ciudad.   

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información