HINOJOS VUELVE A CÁDIZ PARA ESCUCHAR EN DIRECTO LAS VOCES DEL FALLA

Descargar Pdf

La concejalía de cultura y festejos, dirigida por Puri Pérez, ha vuelto a ofertar la excursión a los Carnavales de Cádiz, una de las actividades preferidas de los vecinos de Hinojos. Esta excursión se está realizando desde el año 2013, excepto el 2016 que se tuvo anular por las inclemencias del tiempo. 

Un año más, y tras la final del concurso, las calles de Cádiz se abarrotaron de gaditanos y foráneos para escuchar en directo lo que hasta el momento solo se pudo escuchar en el Falla.

Durante la mañana, lo más destacado fue el Carrusel de Coros cuando desfilaba por la Plaza de la Libertad. Este año, alguno de los viajeros tuvieron la oportunidad de ver a nuestro vecino Francisco Luis Matín, que por primera vez había participado en el concurso gaditano, concretamente en el Coro “De Mil Colores”.

Las chirigotas y comparsas se encontraban en los lugares habituales, los escalones de la Catedral, Plaza Mina, Candelaria, San Francisco o la calle del Rosario, y en cualquier esquina un cuarteto. 

Los hinojeros tuvieron la suerte de ver y escuchar algunos de los finalistas, entre ellos el primer premio de chirigotas “No tenemos el Congo pa farolillos”, el primer premio en la modalidad de Coro, “Vive, Sueña, Canta”; o el aclamado ganador pero que finalmente ocupó el tercer puesto de comparsa, “Tic-Tac Tic-Tac”, de Tino Tovar.

Este año, y tras el colapso que se vive en los bares y restaurantes de Cádiz por carnavales, el paseo marítimo has sido uno de los lugares más demandados por los visitantes para almorzar con picnic. Un lugar idílico que regala la estampa más preciada de la isla, la costa y la orilla del mar, junto a una arquitectura que evoca el Malecón de la Habana. 

Por el mismo paseo marítimo, los visitantes se dirigieron a la avenida principal de la ciudad para reencontrarse con la majestuosa Cabalgata de Carnaval, de la que pudieron disfrutar hasta las ocho de la tarde.

Así pues, y tras cinco años de experiencia, la jornada brilló como la propia costa gaditana. Los 55 vecinos fueron obedientes ante todas las pautas que se indicaron y destacaron por su puntualidad.

 

 

Próximos Eventos