HINOJOS VUELVE A HUERTO RAMÍREZ

Descargar Pdf

Más de 50 vecinos han presenciado la matanza domiciliaria del cerdo y han conocido las distintas especies del mismo.

El pueblo de Hinojos a vuelvo al Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez, donde se ha celebrado una sesión demostrativa de la matanza y despiece del cerdo ibérico.

Esta excursión ha sido ofertada por la Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y  Agricultura con la finalidad de poner en valor costumbres y tradiciones de la provincia de Huelva. 

El proceso de la matanza y despiece del cerdo se desarrolla con un carácter didáctico, y los espectadores conocen en vivo y en directo el aprovechamiento del cerdo ibérico.

Los vecinos de Hinojos también  conocieron las distintas especies del cerdo de las que disponen en la finca, y en la sala de  exposición han conocido el proceso de crianza de este animal hasta la comercializando del jamón, diferenciando las diversas etiquetas de color que ya existe en el mercado para reconocer la calidad de los productos que compramos.

En la finca de Huerto Ramírez han incluido otras razas autóctonas de la provincia de Huelva como son las vacas y las yeguas marismeñas, muy reconocidas por nuestros vecinos, ya que son animales propios de nuestra comarca.

Como cada año, los participantes quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos con el almuerzo que la Diputación de Huelva ofrece en esta visita.

Antes de regresar, los vecinos de Hinojos tuvieron la oportunidad de hacer una parada en San Bartolomé de la Torre para merendar y consumir productos típicos de esta localidad localidad: pan de pueblo, dulces y tortas.

 

Próximos Eventos