Hinojos celebra el VII Mercadillo Navideño-Solidario

  • 30/11/12 8:43
  • ayuntamiento hinojos

La Casa de la Cultura de Hinojos acoge el Mercadillo Navideño en su VII edición. Una iniciativa que se desarrolla con distintas asociaciones de la localidad y que cada año aumenta en número de visitantes y consumidores.

 

Complementos, artículos de decoración, christmas de navidad, guarnicionería, dulces tradicionales de Hinojos y dulces marroquíes son los productos estrellas en este mercadillo, todos ellos totalmente artesanales. Productos tan artesanos como los más novedosos de esta temporada, quesos y mojo picón típicos de Canarias. 

 

El mercadillo navideño queda inaugurado el 30 de noviembre a las 17:00h, por el alcalde  de Hinojos,  Miguel Ángel Curiel, junto a la concejala de cultura y festejos, Mª José Bejarano. A las 20:30h, se celebrará el VI concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la escuela municipal de música, la banda musical del conjunto instrumental Hinojos-Pilas y la coral Santa María del Valle, en el auditorio de la casa de la cultura.

 

El sábado, 1 de diciembre, cobrarán protagonismo los villancicos, interpretados por el Coro Rociero y el Coro de la Hermandad de Vera+Cruz, a las 19:30h en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 

El domingo, 2 de diciembre, el mercadillo tendrá sus puertas abiertas desde las 12:00h con una jornada centrada en el público infantil. A las 17:00h, se citan a los niños de la localidad y a todos los pueblos vecinos que quieran asistir, para participar en el cuenta cuentos que desarrollará María Valero Díaz, “El sueño de la Navidad”. A continuación, y con la gran ilusión que les ocasionará el cuento, los niñas y niñas tendrán la oportunidad de echar sus cartas a los Reyes Magos, el cartero Real pasará por Hinojos, a las 18:00h, para recoger todas sus correspondencias. Y con ello, el fin y clausura del VII Mercadillo Navideño – Solidario.

 

Este evento, se consigue con la colaboración y solidaridad del Taller Municipal de Pintura, Asociación de Mujeres “Los Azahares”, Asociación “Mi sueño”, Asociación Mago Merlín, Hdad.Vera+Cruz, Hdad. Ntra. Sra. Del Valle, Tienda “Al Alba”, y Agustín Ramírez, quienes aportarán el 20% de sus ganancias a diferentes ONG´s del municpio,  mientras que la ONG “Aldeas infantiles” desarrolla su trabajo en la información y captación de apadrinamientos y desarrollar así su proyecto.

 

 

 

 

Próximos Eventos