Hinojos se solidariza con el pueblo de Lepe

Descargar Pdf

Una iniciativa de la Asociación de Mujeres, apoyada por el Ayuntamiento de Hinojos e Instituto Español

El 23 de septiembre la Dana sacudió el litoral de Huelva pero Lepe fue uno de los municipios más afectados, dejando a numerosas familias totalmente desamparadas tras el recuento de las pérdidas materiales.

No obstante, la provincia de Huelva se ha solidarizado rápidamente con los vecinos afectados, con objeto de recobrar la normalidad cuanto antes.

Hinojos no ha sido menos, y al conocer las necesidades reales que estaban sintiendo los damnificados no tardó en sumarse a las muestras de cariño y afecto. La iniciativa partió de la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos”, presidida recientemente por Mª José Vázquez, quien nos cuenta que fue una vecina de Hinojos –con pareja en Lepe- quien les trasladó la situación que estaban viviendo los leperos, “en estos momentos nos pusimos en contacto con el Centro de la Mujer de Lepe y nos explicaron que la demanda se centraba en alimentos no perecederos y enseres. A continuación, pedimos ayuda al Ayuntamiento de Hinojos, para hacer un llamamiento a la toda la población y contar con vehículos de transporte que nos permitieran trasladar todo lo recaudado. Y el pueblo se ha volcado”.

Así lo reafirma la concejala de Servicios Sociales, Sandra Ruiz, “la verdad es que tenemos la fortuna de contar con un municipio que siempre responde ante las acciones solidarias y, por supuesto, la Asociación de Mujeres siempre se vuelca con cualquier situación social”.  

A este llamamiento también se unió el colectivo empresarial del municipio, concretamente Instituto Español, una vez más dando ejemplo de su compromiso social. La empresa de cosméticos se adelantó al reparto y la semana pasada envió 1700 unidades de geles, teniendo en cuenta que “la higiene es una necesidad básica y por ello hemos querido estar al lado de los vecinos de Lepe, en un momento en los que prima las necesidades primarias”, asegura Patricia Granados, directora de Comunicación de Instituto Español.

Ayer por la mañana, mujeres de la asociación, miembros de la corporación municipal y operarios municipales se encargaron de trasladar todos los alimentos y enseres recaudados por los vecinos de Hinojos a la Casa de Hermandad de la Virgen del Bella de Lepe, donde están concentrando parte de las donaciones.

Para este traslado se ha necesito un camión completo y un vehículo pick-up, en los que se le ha dado cabida a todas las muestras de solidaridad que se han recibido en tan solo seis días. Ropa de hogar, mantas, ropa de camas, camas completas con somier y cabeceros, mesitas de noche, televisión, menaje de cocina, incluso accesorios de bebés, como carros de paseo con sus respectivos accesorios.

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...