I MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos pone en marcha una nueva iniciativa en el pueblo condal, el I Mercadillo de Segunda Mano que se celebrará el próximo 23 y 24 de septiembre.

El sábado se dedicará a los niños de Hinojos, todos los menores que deseen pueden preparar un puesto en la Plaza de España, de 19:00h a 21:00h.

El domingo queda abierto a todos los públicos, desde niños a mayores, y será en la Avenida Reyes Católicos, de 10:00h a 14:00h.

PREGUNTAS PRECUENTES

  • ¿Hay que inscribirse para participar en el Mercadillo de Segunda Mano?

No. No es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa. Solo tienes que personarte en el lugar y hora y montar tu puesto.

  • ¿Qué personas pueden participar?

La I edición del Mercadillo de Segunda Mano está diseñada para la participación de los vecinos de nuestro municipio, empadronados, residentes o naturales de Hinojos.

  • ¿Los comercios locales pueden montar puesto?

Teniendo en cuenta que el Mercadillo es de Segunda Mano, los comercios locales no pueden participar en este encuentro, puesto que no tenemos ningún negocio en nuestra localidad que se dedique a la venta de estos productos, todos son artículos de primera. Sí podrían participar los dueños de los negocios locales con objetos propios que deseen revender.

Aprovechamos para recordar que los comercios locales tienen la posibilidad de participar en el Mercadillo Navideño, siempre que haya puestos vacantes.

  • ¿Cómo se montan el puesto?

Cada vendedor puede montar su puesto como lo desee. Usando como soportes: mesas, mantas, estanterías…  El diseño de cada uno corre a cargo de la imaginación de cada tendero.

Sí hay que respetar los espacios.

El Mercadillo del sábado, en la Plaza de España, debe de respetar la estructura de la propia plaza, alrededor de la farola central. También podrían colocar los puestos delante del Ayuntamiento.

El Mercadillo del domingo, en la Avda. Reyes Católicos, tiene que dejar un pasillo central en el paseo, como el propio mercadillo de los martes. Y este se montará en el tramo entre la Fuente y la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Hinojos abrirá la Casa de la Cultura para que los visitantes puedan hacer uso de ella como probador.

  • ¿Qué se puede revender?

El vendedor puede poner a la venta cualquier artículo que tenga en desuso y quiera darle una segunda vida. Desde ropa, complementos, electrodomésticos, muebles, juguetes, artículos deportivos, etc.

  • ¿Revender o truequear?

Cada vendedor puede utilizar la fórmula que considere oportuna.

IMPORTANTE:

  • El Ayuntamiento de Hinojos NO se responsabiliza del estado de los objetos que se adquieran en el Mercadillo, ni de los desperfectos que puedan adolecer.

Próximos Eventos

  • VI Cicloturista de Hinojos

    l Cicloturista, el 2 de Febrero del 2020, con un nuevo recorrido por parajes llenos de encanto.