I RUTA CICLOTURISTA ORGANIZADA POR LA HDAD. DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

  • 23/02/15 11:20
  • lorenzo lorenzo

La Hermandad de Ntra. Sra de la Soledad junto con el club ciclista “Los Linces” y con la colaboración con el Ayuntamiento de Hinojos organiza la I Ruta Cicloturista de Hinojos. En la ruta han participado 450 ciclistas y ha discurrido íntegramente por el término municipal de Hinojos, por parajes del entorno natural de Doñana, en plena naturaleza rodeado de pinos y paisajes únicos, por caminos de tierra y veredas forestales.

 En principio, la previsión era de 400 participantes pero hubo que ampliar este número hasta llegar a los 450 ciclistas.“No esperábamos la gran acogida y afluencia que ha tenido la ruta. Nos sentimos tremendamente orgullosos del éxito obtenido” declara José Ramón, Presidente del Club “Los Linces”. Antonio Venegas, Hermano Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. De la Soledad destaca “las buenas sensaciones que se han llevado los participantes al discurrir la totalidad de la cicloturista por parajes únicos de nuestro municipio”.

 La prueba, con un nivel medio de dificultad y 50 km aproximados de recorrido, comenzó a las 08:15 horas en el Pabellón Municipal anexo al recinto ferial donde los participantes pudieron inscribirse y recoger sus dorsales. Los ciclistas inscritos iniciaron el recorrido a las 09:30 horas de la mañana aproximadamente, donde se realizó un breve paseo por las calles de la localidad hasta adentrarse en los caminos. Durante el recorrido los participantes pudieron recuperar fuerzas en el punto de avituallamiento situado en el Área Recreativa Doñanarrayan Park, desde donde se inició la salida para la última parte del recorrido. En esta última fase tuvo lugar el Tramo Libre de unos 14 kilómetros.

 A las 14:00h comenzaron a llegar los participantes al recinto ferial donde estaba situada la meta. Los ganadores masculinos fueron: primero, Cristian Ruiz Gallego; segundo, Guille Díaz Rosado y el tercero, Juan Pedro Lozano Jiménez. Las ganadoras femeninas en completar el pódium fueron: Araceli Vázquez Monge, en primer lugar; Teresa Díaz Fernández, en segundo lugar y en tercer puesto fue para Rocío Gil García. El hinojero Javier Hidalgo llegó a meta en la quinta posición.

 La ruta discurrió sin ningún incidente importante, solo algunos abandonos por problemas mecánicos.

 Para finalizar la jornada los ciclistas participantes en la I Ruta cicloturista disfrutaron de un almuerzo de convivencia en el Salón de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.

Próximos Eventos