INAUGURADA LA MUESTRA ANTOLÓGICA DE FAUSTINO

Descargar Pdf

Faustino Rodríguez ha decidido exponer en Hinojos una muestra antológica de su obra con la selección de una treintena de piezas pictóricas pertenecientes a varias series de exposiciones individuales que ha denominado “Un paseo por el tiempo”.

La concejala de cultura, Puri Pérez, y el técnico municipal, Juan Romero de la Rosa, fueron los encargados de inaugurar la exposición el pasado 10 de octubre, junto al autor de las obras, Faustino Rodríguez. El acto inaugural fue en la Casa de la Cultura, donde permanecerá la muestra hasta el próximo 29 de octubre y se podrá visitar de lunes a jueves, de 19:00h a 21:00h.

El reconocido artista onubense se mostró muy cercano entre todos los vecinos que asistieron a la exposición, casi un centenar de curiosos que permanecieron muy atentos a las explicaciones que Faustino realizó delante de varias piezas; una auténtica clase magistral en la que desveló algunos secretos.

Juan Romero de la Rosa, compañero del artista onubense y director del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos,  asegura que “Faustino es uno de los artistas más reconocidos de la provincia por su estilo, al contar con influencias de Grecia y Roma, surrealismo e imágenes mitológicas, que también aparecen en muchas de sus piezas. Las técnicas utilizadas por Faustino también son muy dispares, desde el grabado, hasta el collage, pasando por acuarelas y técnicas mixtas como acrílico y óleo”. Y así es la muestra que pueden conocer actualmente en Hinojos, una exposición muy rica en técnicas y texturas que la hacen única.

Faustino Rodríguez nació en Huelva en 1957 y desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del arte en general, y por la pintura en particular. Es un artista con una amplia trayectoria que recientemente ha llamado la atención por la colección ‘Metamorfosis’, una interpretación de obra Metamorfosis de Ovidio en el que realiza un compendio de fábulas e imágenes contadas desde la invención poética, en “Un paseo por el tiempo” se puede apreciar una parte importante de dicha colección.

Próximos Eventos