INICIAN LAS OBRAS DE LA CIRCUNVALACIÓN DE HINOJOS

Descargar Pdf

Esta semana han comenzado las obras de mejora de la carretera A-474, popularmente conocida como la circunvalación Pilas-Almonte. Una actuación que se esperaba “como agua de mayo”, confirma el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, ya que el proyecto que redactó la Consejería de Fomento y Vivienda concluyó en mayo de 2018 y la licitación de la obra se hizo pública el 26 de diciembre del mismo año, “por ello no entendemos por qué el inicio de la obra se ha demorado tanto”.

No obstante, el edil hinojero está contento porque en las próximas semanas se acabará con un problema que venía arrastrando en los últimos años y su mejora era totalmente necesaria, ateniendo a la seguridad en el tránsito de vehículos, siendo un vial bastante transitado por trabajadores en los días laborables, familias y visitantes del aljarafe durante los fines de semana, puesto que la carretera A-474 desemboca en la Carretera de Almonte – El Rocío – Matalascañas.

Esta actuación se está ejecutando con fondos europeos Feder y la inversión alcanzará los 395.000€.

Con respecto a las características propias de la obra, solo se conoce que la actuación se centrará entre el kilómetro 32,2 y el kilómetro 50,9. Hasta el momento, el Consistorio desconoce los detalles técnicos del mantenimiento que realizarán en el asfaltado, un hecho por el que Miguel A. Curiel se siente indignado “no es normal ni de recibido que comiencen unas obras en tu término municipal y no se informe al Ayuntamiento, y no me refiero al alcalde, sino a los propios técnicos y funcionarios públicos”.

Según se refleja en el anuncio de licitación, el plazo de la ejecución será de 12 semanas.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información