INSTITUTO ESPAÑOL COLABORA CON LA ASOCIACIÓN MAGO MERLÍN

  • 21/04/15 14:55
  • ayuntamiento hinojos

La remuneración económica que reciben por parte de la empresa repercute directamente en sus talleres de manualidades, logopedia y psicología entre otros.

Los niños y niñas de la Asociación Mago Merlín colaboran por segundo año consecutivo con Instituto Español realizando trabajos de manualidades. A cambio reciben una remuneración económica que les permite financiar el material que utilizan en los distintos talleres de la asociación. Además, debido a la implicación que la empresa tiene con Mago Merlín, reciben mensualmente una aportación económica para sufragar los gastos que dicha asociación tiene.

 

El trabajo consiste en pegar muestras de los productos de la empresa en los sobres que posteriormente van a distribuir entre sus clientes. Esta actividad ayuda a desarrollar habilidades de atención y concentración en los niños y niñas de Mago Merlín. La remuneración económica que reciben va directamente a la compra de materiales para los talleres de manualidades, psicomotricidad, refuerzo escolar, logopedia y psicología.

 

Patricia Granados, Responsable de Comunicación de Instituto Español comenta que para la empresa, “el ayudar a los demás y colaborar con Mago Merlín y otras asociaciones es un compromiso que se preocupan de potenciar día a día”. Paralelamente desde la asociación, Maribel Naranjo, secretaria y Tesorera de Mago Merlín “agradece la iniciativa de Instituto Español y la atención que tienen con la asociación”.

 

Como empresa, Instituto Español, se creó en 1903, pero no es hasta 1985 cuando empezó a exportar estando presente en la actualidad en 55 mercados. Estados Unidos, América Latina, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, China, Japón, Tailandia, Dubái, Marruecos, Senegal o Libia son algunos de los países que reciben productos fabricados en nuestra localidad. Por ello, En la actualidad, la internacionalización de la empresa es un hecho ya que el 42% de la producción se vende al exterior y llega a 52 países. 

Próximos Eventos