IVÁN LOZANO LLEGA A MADRID CON “ESCUELA DE CALOR”

Descargar Pdf

El joven hinojero continuará su formación en Madrid, ahora quiere crear tendencias en la moda.   

Recién graduado en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, con una exposición en solitario en la capital hispalense, “Knock Out”,  y una colaboración especial con el diseñador David Delfín, Iván Lozano ha presentado en Madrid su segunda colección en solitario “Escuela de Calor”.

Bajo el comisariado de Crótalo&Triángulo la muestra de Iván Lozano se expone en la Importadora Shop&Gallery Madrid, en la calle Pelayo 60,  y podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre.

Esta exposición nace con la inspiración de la canción de Radio Futura, “Escuela de Calor”, y la conforman una treintena de piezas con diferentes técnicas: grabados, pintura digital, óleo y collages. El joven hinojero ha mantenido la misma temática que en "Knock Out”, el hombre como objeto de deseo, imágenes llenas de sensualidad y prendas deportivas con apariencias inocentes, pero a su vez fetiches.  

En esta ocasión, Iván Lozano ha usado en sus nuevos diseños prendas más comunes del verano como el bañador y espacios abiertos como la pis­cina o la playa, igualmente ha sabido extraer el lado más homoerótico de sus personajes.

Para el artista, aterrizar en Madrid ha sido una gran experiencia, “tenía miedo, era mi primera exposición en la capital y no sabía si mis obras se iban a integrar” confiesa Iván. Afortunadamente está teniendo muy buenos resultados” termina matizando.

“Escuela de Calor” ha tenido muy buena crítica en prensa y en la inauguración ya se vendieron varias piezas. Sin lugar a dudas el artista hinojero ha tenido el ingenio de innovar en el mundo de la pintura digital y está creando tendencias.

Este año, y tras las buenas sensaciones que ha sentido en Madrid, Iván Lozano ha decidido ingresar en la Escuela Superior de Diseño para seguir adquiriendo conocimientos, ahora en el mundo de la moda. “En todo momento fusionaré mi nueva formación académica con el arte y el diseño gráfico, considero que es otra forma de seguir creando”. El artista plástico espera que Madrid le aporte savia nueva, “absorberé todo lo bueno que me ofrezca esta experiencia para seguir investigando y experimentando nuevos caminos de creación”, enfatiza Iván.

Próximos Eventos