IVÁN LOZANO PRESENTA ‘KNOCK OUT’ , UNA EXPOSICIÓN SOBRE SEXUALIDAD Y DEPORTE.

  • 22/12/15 0:45
  • ayuntamiento hinojos

Miguel Ángel Curiel e Isabel Vázquez han visitado la primera exposición del artista hinojero. 

Comenzó con una propuesta de Crótalo Triángulo, lo que supuso un reto para Iván Lozano, pero desde el 10 de diciembre que inauguró Knock-out!, su primera exposición en solitario, el artista hinojero ya ha saboreado el éxito.  

Knock-out! está expuesta en la Importadora Shop & Gallery de Sevilla y el día de la inauguración el espacio quedó pequeño. Artistas, coleccionistas de arte, periodistas, fotógrafos y estudiantes, entre otros, acudieron a la cita y todos dieron la enhorabuena a Iván.  Muchos de ellos no se iban con las manos vacías, ya que consiguió vender en esa noche 21 obras de arte, las cuales estaban valoradas entre los 60 y los 200 euros.

Desde entonces, el hinojero ya ha vendido la mitad de la exposición que mantendrá sus puertas abiertas hasta el sábado, 16 de enero, en la calle Pérez Galdós.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha visitado la exposición junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez, ambos descubrieron el potencial de Iván Lozano y la proyección que puede alcanzar el joven hinojero.

Iván, desarrolló sus conocimientos artísticos en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, dirigido por el artista internacional Juan Romero de la Rosa. Desde entonces ya destacaba por encima de sus compañeros y según nos cuenta el profesor del taller “Iván siempre ha sido artista tanto de técnica como de espíritu”, lo que lo diferenció del resto.

Las creaciones que Iván Lozano ha representado en Knock-out! están basadas en una temática llamativa y llena de sensualidad, el hombre como objeto de deseo, sacando de cada personaje su lado más homoerótico ayudado por la ropa deportiva. Está centrada en como este tipo de prenda puede desempeñar un papel importante en la expresión de las sexualidades.

En el conjunto de la obra se distinguen tres tipos de técnicas: grabados, serigrafías y obras digitales, siendo esta última la especialización de Iván, una técnica actual que está abriendo nuevas oportunidades laborales.

Iván Lozano, con 21 años de edad, cursa su último año de Bellas Artes en Sevilla, y aunque en estos momentos está centrado en finalizar sus estudios, Knock-out! le ha abierto nuevos proyectos profesionales. 

Próximos Eventos