JOSÉ FISCAL HA INAUGURADO EL PRIMER CAMPING YELLOH! VILLAGE DE ANDALUCÍA.

Descargar Pdf

Doñanarrayan un camping de lujo en el interior del Espacio Natural de Doñana.

José Fiscal ha inaugurado el Camping Doñarrayan-Park, el primer camping de Andalucía y el tercero de España que se ha sumado a la franquicia francesa de campings de alto standing Yelloh! Village.

Doñarrayan – Park está situado en Doñana, en el término municipal de Hinojos (Huelva), y es el primer camping de lujo que existe en el interior del Espacio Natural Doñana.

Junto al Consejero de Medio Ambiente han estado, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la Delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez,  la Delegada de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, el secretario general de turismo, el director General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Francisco Javier Madrid y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano.

El acto de inauguración ha estado presidido por el gerente del camping, Xavier Fernández y el presidente de Yelloh! Village, Bernard Sauvaire, quien ha confirmado “hace tiempo que queríamos invertir en Andalucía y gracias a la visita del alcalde de Hinojos a nuestra comarca francesa conocimos este lugar que es perfecto para nuestros clientes, es un espacio privilegiado a nivel medio ambiental y es un lugar que mantiene sus  tradiciones, además estamos convencidos de que nuestros clientes quedarán enamorado de la provincia de Huelva, de su costa y su gastronomía”.

La propiedad del camping es municipal, y la actual corporación, presidida por Miguel A. Curiel decidió en el año 2012 ofertar una concesión administrativa a una empresa privada, “entendimos que era la única manera de gestionar y explotar estas instalaciones, emplazada en un lugar único y con una extensa proyección turística”, sentencia el alcalde de Hinojos. 

Casas Móviles Spain S.L., dirigida por Xavier Fernández, apostó por este proyecto, una iniciativa que también se reflejará en el empleo de la zona, hasta el momento y en palabras del gerente del camping, Xavier Fernández, “ya contamos con una plantilla de 11 trabajadores indefinidos, cuando completemos las dos fases que nos quedan alcanzaremos 21 puestos directos”.

Doñarrayan – Park constituye una oferta turística sostenible e innovadora, ofrece un servicio de alta confortabilidad al visitante dentro del nuevo concepto turístico emergente “glamping”.

En este sentido el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, se ha sentido orgullo de que sea Huelva la que acoja el primer camping Yelloh! Village y ha agradecido a los inversiones su apuesta por esta zona, “no cabe duda de que nos encontramos en uno de los lugares más privilegiados de Andalucía, Doñana es una joya”. Caraballo también ha agradecido a los inversiones su confianza en las empresas de la comarca de la zona, muchas de las obras que se han acometido han sido desarrolladas por empresas onubenses.

José Fiscal ha destaco el carácter sostenible que caracteriza a este camping Doñarrayan es un ejemplo de desarrollo sostenible y creación de empleo como consecuencia de la garantía que representan las políticas de conservación del medio natural”.  

Doñarrayan – Park es capaz de ofrecer los privilegios de sus clientes teniendo en cuenta la sostenibilidad del entorno en el que se enclava. Para ello usa principios básicos como: la adaptación estética al entorno, reutilización de agua de sus propios vertidos o empleo de materiales naturales. El Doñarrayan se inspira en la cultura del Medio Ambiente, contribuye al ahorro de agua mediante la implantación de un sistema de depuración que consiste en un ciclo de saneamiento de aguas propias para abastecer las actividades de jardinería y la piscina; las mobil-home además de estar hechas de madera mimetizándose perfectamente en el entorno constituyen un tipo de alojamiento de fácil eliminación dada su implantación móvil. La nueva piscina que acaba de inaugurarse ha sido ejecutada en “pebble tec”, un material que ha permitido a la dirección del camping darle una tonalidad blanquecina y así adaptarse al medio que la rodea.

La Junta de Andalucía fue  pionera en apostar en este proyecto, desde el año 1991 la Consejería de Medio Ambiente ha invertido un total de 612.567,80€ en las instalaciones, entre obras y labores de mantenimiento. Casas Móviles Spain S.L ha invertido 1.340.000€ en cuatro año, lo que le ha permitido acometer grandes obras y lograr los requisitos de Yelloh! Village.

En la actualidad, el camping ha completado las dos primeras fases y cuenta con 48 parcelas de acampada y 26 alojamientos, lo que le permite acoger casi a 500 clientes. Cuando el Doñarrayan culmine las cuatro fases que tiene en proyecto podrá acoger alojar a unos 800  visitantes, aproximadamente.

Miguel A. Curiel asegura que el lugar es un gran atractivo para el turismo, “contemplar los sonidos, las aves y los animales de la comarca de Doñana en armonía con nuestros encantadores paisajes es un servicio único”.

Entre las actividades del camping, un club infantil con actividades al aire libre, con objeto de que los niños puedan valorar la importancia de la conservación en el medio ambiente, además de ser un destino ideal para las familias.