JUAN DIEGO NARANJO FRANCO, OBTIENE LA CRUZ AL MÉRITO PROFESIONA

  • 8/12/15 12:57
  • ayuntamiento hinojos

 El Policía Local de Hinojos ha ejercido su profesión en Almonte durante año en comisión de servicio. 

Juan Diego Naranjo Franco, solicitó comisión de servicio en Almonte con el fin de desarrollar su experiencia laboral. Allí ha estado durante un año, pasando por las tres jefaturas dependientes del Policía Local de Almonte y según cuenta su trayectoria la experiencia ha sido intensa pero muy gratificante.

El pasado 8 de diciembre, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento de Almonte concedió distintas condecoraciones por méritos policiales y entre ellas la Cruz Blanca al Mérito Profesional para Juan Diego Naranjo Franco.

Han sido muchas las actuaciones a las que se ha enfrentado el policía local, en ocasiones difíciles, duras incluso desagradables. Pero entre tantas destaca una por encima de todas.

El Atestado instruido por los reseñado el pasado 3 de junio con Diligencias Número 211/2015, y en la que se llevó a cabo una intervención policial que se saldó con la detención de dos individuos por delitos contra el Patrimonio de robo con Escalo, en concurso con otros dos delitos de Resistencia y Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil remite a la Jefatura escrito de reconocimiento de los policías locales actuantes, quienes con su pronta respuesta y organización de un dispositivo adecuado de acotra la zona, evitaron que los autores del hecho huyeran.

Posteriormente, por su celo profesional persiguen por los tejados a los autores, con riesgo de sus vidas, y una vez acorralados, proceden a la detención de los mismos, consiguiendo así evitar un robo en varias viviendas de la localidad, por individuos que se mostraron en todo momento muy agresivo.

Todo ello en presencia de los vecinos del lugar, quienes mostraron públicamente su agradecimiento a los agentes de policía actuantes, por su encomiable actuación y el poner en riesgo sus vidas en beneficio de los vecinos almonteños.

Así pues, por la puesta en riesgo de sus vidas, el espíritu de sacrificio y la abnegación de los policías locales reseñados, se ha concedido la Cruz al Mérito Profesional de segunda clase (con distintivo blanco) a los policías actuantes: Adrián Pérez, José María Sánchez, José Antonio Martín y Juan Diego Naranjo, policía local de Hinojos que ya ejerce su profesión en su pueblo de origen. Juan Diego, fue acompañado en el acto de reconocimiento por el Jefe de la Policía Local de Hinojos, Isaías Fernández, y el alcalde, Miguel A. Curiel. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información