JUAN MERINO HA SIDO EL EMBAJADOR DE LA VI GALA DEL DEPORTE DE HINOJOS

Descargar Pdf

Hinojos ha celebrado la sexta edición de la Gala del Deporte, uno de los eventos más importantes de la primavera, con ella se clausura de manera institucional la temporada deportiva en la localidad.

El acto ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura y ha ofrecido un merecido reconocimiento al compromiso, la constancia y el esfuerzo de los deportistas locales más destacados de la temporada 2017-18, ante un aforo que ha superado los 400 asistentes.

Este año, la Concejalía de Deportes ha considerado dar un salto de calidad a este evento y para ello han mejorado la calidad de los trofeos, han incluido medallas y han contado con personalidades del mundo deportivo. En primer lugar, la VI Gala del Deporte de Hinojos ha sido presentada por el periodista deportivo de Canal Sur, conductor del programa ‘La Gran Jugada’, Eduardo Gil, y ha contado con la presencia de Curro Ramos, analista táctico de la misma cadena regional.

Como novedad, en la sexta edición de la Gala del Deportes de Hinojos, se ha incluido una nueva figura, la del Embajador de la Gala, y la ha estrenado Juan Merino, exfutbolista y entrenador profesional de fútbol. Este fue el encargado de entregar las diferentes distinciones, junto al alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, quien dio la bienvenida  a todos los presentes ya que fue el encargado de abrir el acto.

Durante las dos horas que ha durado la gala se han vivido momentos de risas ante la espontaneidad de los deportistas más jóvenes, las anécdotas de los más mayores, incluso se han vivido momentos de emoción antes sorpresas que no se esperaran.

Las menciones de la VI Gala del Deporte de Hinojos han sido las siguientes:

– Mejor equipo de la temporada, que este año ha recaído en el equipo infantil de fútbol por su tesón y constancia a lo largo del año y su gran comportamiento, digno de admiración.

– Premio del Ayuntamiento de Hinojos para los padres de algunos pequeños deportistas, por su implicación diaria y por la esfuerza de voluntad para afrontar todos los partidos de liga y todas las actividades que se organizan. Ellos han sido: Eusebio de la Rosa, Rocío Hidalgo, Ana Rosa Martínez, Francisco Luis Barrera, Enriqueta Maraver, José Manuel Franco, Antonio Pabón.

– Premio a la Trayectoria Deportiva, ha sido concedido a Juan Martín Merino, por ser una persona que ha dejado un importante legado y una gran huella en el deporte local.

– Premio a la Mejor Deportista Local para María del Pilar Naranjo, quien ha destacado como ciclista en la Vuelta Junior Cofidis y como futbolista con la Selección onubense. 

- Premio al Mejor Trabajador ha recaído en Ramón, por su labor diaria y por dejar una huella imborrable entre sus compañeros.

Un año más, se han otorgado menciones especiales entre las personas comprometidas y destacadas en el ámbito deportivo de la localidad y, en primer lugar se han concedido a los alumnos más comprometidos de cada escuela deportiva: Aaron Franco, José Ángel Díaz, David Naranjo, Antonio de la Santa Cruz, Francisco Antonio Cano y María Delgado, Yazmina Infante, Simón Pablo García y Salud Díaz.

Igualmente, se ha premiado con mención especial a:
- Pepe Naranjo, especialista en medicina deportiva.
- José Miguel Valero Díaz, campeón de Andalucía de doma vaquera.
- Ana María Gutiérrez Padilla, la usuaria más constante del servicio deportivo de la localidad.
- Jesús María Bejarano, entrenador con tarjeta verde a la deportividad.
- Marta Garrido Canterla, participante en el Campeonato Europeo de Danza.
- Manuela Díaz Pérez, la persona de mayor edad que hace deporte en Hinojos.

En el apartado de Clubes, el Club Deportivo de Hinojos ha premiado a Manuel Naveira Garrido; el Club Deportivo ‘Los linces’ a Antonio Ramón Hidalgo Naranjo; y el Club Deportivo Hinojos Veterano a Francisco Moreno Lozano ‘Frasco’.

Tras finalizar la Gala, y por segundo año consecutivo, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Hinojos ha organizado una convivencia entre todos los deportistas y familiares en la Avenida Reyes Católicos, celebrando así el final de la temporada 2017-18.  

 

Próximos Eventos