JUAN ROMERO DE LA ROSA ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN ARCOMADRID

  • 13/02/13 13:24
  • ayuntamiento hinojos

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, uno de los mayores escaparates de arte actual a nivel mundial. La Diputación de Huelva ha sido seleccionada por la dirección de la feria a raíz de un proyecto diseñado por el Área de Cultura de la administración provincial. Un proyecto denominado “Huelva. La luz dentro del tiempo” donde se representa las 24 horas del día en la provincia onubense y que se ha hecho realidad con la creatividad de 24 artistas de Huelva y su provincia.

 

Juan Romero de la Rosa, el artista más reconocido de Hinojos, ha sido uno de los 24 artistas seleccionados por la Diputación de Huelva y el comisario, Paco Pérez Valencia, profesor de la Universidad de Barcelona. Juan Romero de la Rosa reunía, al igual que el resto de los compañeros, todas las características que exigía el comisario: experiencia artística, calidad en todo el complejo de sus obras, proyección internacional… siendo estos –probablemente- algunos de los motivos que ha prevalecido en su currículo, junto a los otros artista onubenses que participan en este proyecto.

 

Cada artista ha tenido que realizar veinte piezas distintas del mismo instante de la luz, y al artista  hinojero le ha tocado trabajar y representar las 20:00h de la tarde, plasmando así el lubricán de Hinojos.

 

El artista nos ha hablado del referente físico en el que se ha inspirado, “el espacio geográfico donde he querido centralizar mi obra ha sido  la avenida del Valle, debido a su amplitud y la visibilidad que ofrece el fondo de la avenida. Una visión que se ha resuelto en tarros de cristal en el que se aprecia una luz líquida rosa-azul que simboliza el atardecer de mi pueblo, uno de los atardeceres más entrañables del mundo, junto al resto de los atardeceres del Condado de Huelva”.

 

El proyecto se ha inaugurado en el Museo de Huelva con la presencia de la Diputada de Cultura, Elena Tobar; el comisario de la exposición, Paco Pérez Valencia, y entre otras personalidades los técnicos de Diputación, Cristina Fernández García y Marcos Gualda.

Hasta mediados de febrero, permanecerá abierta la exposición en Huelva con el fin de que los onubenses que no puedan trasladarse a Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de las piezas más representativas.  Actualmente se ha expuesto una de las veinte piezas que figurarán en Madrid de cada una de los artistas, un total de cuatrocientas ochenta piezas entre las dos mil que configurarán la obra completa; cuatrocientas ochenta interpretadas por los artistas y el resto de las piezas llevarán un código QR con la información de cada uno de ellos.

 

“Una proyecto innovador, radical y novedoso en el ámbito del arte contemporáneo, el que va a llevar la Luz de Huelva como excusa para dar a conocer nuestra provincia y al arte contemporáneo que desarrolla en la actualidad los artistas onubenses”. Con estas declaraciones se despide Juan Romero de la Rosa, hasta el 13 de febrero que abra las puertas de ARCOmadrid.

 

Nota: La exposición durará desde el 13 al 17 de febrero.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información