LA A.D. ALMONTE SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE LA PORTERÍA DE DOÑANA

Descargar Pdf

Hinojos celebra un campeonato de fútbol siete para fortalecer valores deportivos en las categorías inferiores.

La rutina en la jornada de hoy hubiese sido la obligada visita al campo santo, o recordar las anécdotas vividas en la pasado noche con la celebración de Halloween, hechos que muchos vecinos de Hinojos han realizado, puesto que cada año son más las familias las que se suman a esta moderna celebración americana. Sin embargo, en el día de hoy, Hinojos ha ofrecido otro plan alternativo a la rutina del 1 de noviembre, y lo ha hecho con la celebración de la V edición de La Portería de Doñana, un campeonato de fútbol 7 enfocado a las categorías inferiores del fútbol base. 

Este evento deportivo se ha celebrado en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrío” con la participación de ocho equipos: C.D. Siempre Alegre, U.D. Mairena del Aljarafe (A), U.D. Mairena del Aljarafe (B),  E.M. Villamanrique, A.D. Almonte, C.D. Cultual Nuevo Molino, Fútbol Base de Hinojos (A), Fútbol Base de Hinojos (B).

La jornada comenzó a las 10:00h y no ha finalizado hasta la caída de la tarde. En el estadio Alonso J. Larios Martín se han disputado 23 encuentros de 20 minutos entre los equipos mencionados y han llegado a la final la A.D. Almonte y la U.D. Mairena del Aljarafe (A). Este último partido se ha dividido en dos partes de 15 minutos cada una, y tras una batalla muy reñida los equipos han definido sus posiciones con una ronda de penaltis que ha llevado a la A.D. Almonte a alcanzar la victoria, de tal manera que la U.D. Mairena del Aljarafe (A) se ha quedado en segunda posición. No obstante, cualquiera de los dos rivales merecía la primera clasificación, el juego limpio, la buena planificación de los jugadores sobre el terreno de juego y la entrega de todos los futbolistas han sido clave para posicionarse por encima de los demás.

El concejal de deportes, Antonio Corchero, ha disfrutado de la jornada completa, y confirma haber vivido “la mejor edición de La Portería de Doñana”, en primer lugar “por la organización” de la misma, asegura el concejal. En segundo lugar, “por la actitud de todas las partes participantes: entrenadores, padres, madres y deportistas, quienes nos dan una gran lección de compromiso, compañerismo y deportividad”, enfatiza. Corchero también ha subrayado el gran trabajo de los árbitros, “en paralelo a la labor que les compete, empatizan con los menores inculcando valores muy a tener en cuenta en el terreno de juego”.

Finalmente, Antonio Corchero, agradece la loable labor de todos sus monitores deportivos, quienes organizan este tipo de actividades de manera altruista.

Así pues, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, cumple con uno de los compromisos que adquirió en el 2012 cuando se dispuso a diseñar una nueva estructura deportiva, dirigida por Rafael Fernández. Entre sus objetivos principales organizar importantes eventos deportivos en los que se pudieran aplicar los valores  del trabajo en equipo: igualdad, esfuerzo, constancia, compañerismo, superación, compromiso y respeto, dejando la competición en un segundo plano.

Además, La Portería de Doñana lleva implícito otros objetivos que suman al proyecto inician, en esta ocasión se pretende que los deportistas más pequeños de la localidad tengan la oportunidad de vivir nuevas experiencias y puedan jugar con equipos que por demarcación geográfica, habitualmente, no pueden hacerlo, y que mejor que en Hinojos, en pleno corazón de Doñana, de ahí su nombre.

Esta quinta edición, y a diferencia de las demás, la entrada al encuentro ha tenido un coste de 1€ para los adultos, un precio simbólico que recaerá en las necesidades de las Escuelas Deportivas Municipales.

 

Ver álbum completo de fotografías en nuestra Fans Page:

https://www.facebook.com/pg/AytoHinojos/photos/?tab=album&album_id=1279989332146942

Próximos Eventos