LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SE ADENTRA EN EL CORAZÓN DE DOÑANA

Descargar Pdf

La Concejalía de Igualdad reúne a un grupo de mujeres y organiza una excursión por el término municipal de Hinojos. 

En pleno inicio del otoño, cuando el color del cielo se nubla, cuando las hojas se tiñen de ocre, cuando el viento empieza a soplar con más fuerza y las primeras lluvias del invierno se imponen… En este mismo escenario ha realizado la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” una excursión al Corazón de Doñana.

Esta actividad se ha organizado a través de la Concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Vázquez, y se ha trazado como principal objetivo “conocer el extenso término municipal de Hinojos”, afirma Isabel.

Hinojos, a pesar de ser un pueblo pequeño en número de habitantes es extenso en superficie, cuenta con 320km cuadrados y, entre ellos, distintos ecosistemas que forman parte del Espacio Natural de Doñana. Muchos de sus habitantes no conocen todos los límites de su término, de ahí que haya nacido una iniciativa municipal de realizar actividades puntuales. El año pasado se organizó con un grupo de mayores de 65 años, en esta ocasión han sido socias de la asociación de mujeres de la localidad.

En la visita han estado acompañadas por el alcalde, Miguel A. Curiel, y la concejala de Igualdad, Isabel Vázquez, quienes han desvelado –en distintas paradas- los datos más relevantes de la zona que han visitado.

El recorrido se ha iniciado en el centro del pueblo y se han dirigido hasta la “Marisma Gallega, (finca con titularidad municipal) por los montes que caracterizan al pueblo hinojero, inmensidades de extenso pinar.

Antes de llegar a la Marisma han tenido la suerte de visualizar una manada de ciervos a escasos metros, lo más curioso para todos los viajeros ha sido la presencia de buitres, procedentes de la sierra de Cádiz.

La vuelta la han realizado por la Raya Real, y una de las paradas obligada ha sido el Palacio del Rey, como lo es para los miles de peregrinos que transitan por esta zona en la Romería del Rocío.

En definitiva, y en palabras de Isabel Vázquez, “una agradable jornada de convivencia que ha permitido que una decena de hinojeras hayan disfrutado de los lugares más desconocidos de nuestro propio pueblo, que hayan adquirido nuevos conocimientos que permiten entender la historia de nuestro territorio y, por supuesto, una excursión que les ha supuesto salir de la rutina junto a compañeras y amigas”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información