LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HINOJOS SE ADAPTA A LA ERA DIGITAL

Descargar Pdf

Se retoman las tertulias literarias, se inicia un taller de comunicación y se busca corresponsal literario para conocer el gusto de los lectores.

La Biblioteca Municipal de Hinojos diseña un plan de actividades literarias para desarrollar a la largo del 2017 y se adapta a las nuevas tecnologías con la dotación de libros electrónicos.

La Concejala de Cultura, Puri Pérez, ha confirmado que la Biblioteca Municipal tiene que adaptarse a los tiempos, “la tecnología nos invade casi todos los terrenos de nuestra vida, y así mismo sucede en la lectura, especialmente en las nuevas generaciones. Los libros electrónicos se están incorporando en la vida de los lectores como los teléfonos móviles u ordenadores,  por ello vamos a prestar el servicio a nuestros usuarios. De la misma manera tendremos a su disposición distintos libros electrónicos en nuestro depósito on line, los cuáles tendrán una fecha de caducidad al igual que los préstamos que se realizan en papel”.

Entre las nuevas actividades que se ponen en marcha en la Biblioteca Municipal de Hinojos, destaca el Taller de Comunicación, organizado por la Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos y arropado por la Concejalía de Igualdad. Este taller, que se pretende realizar en distintas secciones, tiene como objetivo el análisis del lenguaje de los medios de comunicación en nuestra sociedad, una iniciativa que nace de Blanca Martín, presidenta de la asociación y coordinadora del mismo.

Al comienzo de la primavera, se retomarán las tertulias literarias, en esta ocasión con la colaboración de la biblioteca provincial. Con esta colaboración se podrán ofrecer más ejemplares de las obras que se vayan a exponer en dicha tertulia, así pues aumentará el número de participantes y los encuentros literarios serán más ricos y plurales.

Uno de los proyectos que inició la concejalía de cultura en 2014 sigue en marcha, la ampliación de las novelas. Todos los meses, la Biblioteca Municipal de Hinojos amplía su depósito con títulos que demandan  sus usuarios, normalmente con novelas actuales y best seller. No obstante, uno de los proyectos que se pone en marcha es la búsqueda de un “corresponsal literario”, cuya misión será trasladar al bibliotecario los gustos de todas las generaciones, con objeto de ser más exacto en los gustos de los lectores hinojeros y ampliar el público que acude al servicio municipal. Este nuevo puesto se ofrece a una persona voluntaria que ame la literatura y tenga ganas de contribuir con la cultura hinojera.

El Bibliotecario Municipal, Francisco Naranjo, colabora con Condavisión en un programa cultural en el que recomienda obras a los telespectadores de la televisión comarcal. En esta sesión que se emite en el magazine “Como en Casa”, el bibliotecario municipal de Hinojos recomienda distintas obras literarias a los telespectadores de la televisión comarcal.

Próximos Eventos