LA CADENA SER CONCEDE EL PREMIO TAMBORILERO A JUAN ANTONIO MARAVER

Descargar Pdf

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido este domingo en El Rocío los Premios Tamborilero 2018 que concede Radio Huelva de la Cadena SER y que este año ha reconocido a la Consejería de Turismo y Deporte, al grupo Onuba, a  la Hermandad del Rocío de Triana y al Hermano Mayor de la Hermandad del Hinojos, Juan Antonio Maraver.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. ha acompañado al hinojero en tan emotivo acto, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega del reconocimiento al Hermano Mayor.

En unas breves palabras, la presidenta ha agradecido a la Cadena SER y a la Fundación Cajasol que "sigan reconociendo a la buena gente y a la obra social".  Y como ejemplo de integración la Cadena Ser ha reconocido al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Hinojos, Juan Antonio Maraver Moreno.

Juan Antonio, es vecino de Hinojos, tiene 40 años y es Síndrome de Down. Es una persona muy conocida en su localidad, puesto que participa activamente en todos los acontecimientos locales, además de ser una persona muy cariñosa con todos sus vecinos, su ternura y frágil emoción llega a todos los corazones.

Su día a día es muy rutinario, realiza labores agrícolas, pasea por las tardes, andado o en bicicleta, y cada noche toma su refresco en la taberna con sus amigos.

Cuando llega la campaña de la aceituna le apasiona trasladar la mercancía a la cooperativa de Chucena, el pueblo de su padre, donde siente la misma popularidad que en su pueblo natal, porque los chuceneros también están impregnados del amor que transmite Juan Antonio.

No obstante, su gran debilidad es el Rocío, un sentimiento heredado por sus abuelos maternos, quienes formaron parte del grupo  fundador de la Hermandad del Rocío de Hinojos en 1934. Su abuelo era almonteño, y con él conoció de cerca la procesión de la Virgen del Rocío en las mañanas de Pentecostés.

Esta apasionante experiencia permanece viva en su interior, a lo que se le suma la cercana vinculación que mantiene con la Hermandad del Rocío de Hinojos, de donde es hermano desde que era un niño.

Así pues, la gran ilusión de Juan Antonio era ser Hermano Mayor de su pueblo y llevar el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Hinojos a la aldea almonteña para presentárselo a la Virgen el Lunes de Pentecostés.

Desde hace años, una vez que finalizaba el camino de vuelta, le contaba al pueblo “el año que viene yo soy el año Hermano Mayor”, “el año que viene yo”, “el año que viene yo”… nunca se cansaba de repetir e insistir que deseaba cumplir su sueño. 

Este año, y gracias a su familia y amigos, el Sueño se ha hecho Realidad. Juan Antonio Maraver ha sido el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Hinojos y su pueblo, junto al de Chucena, ha sido partícipe de un sentimiento común, porque todos querían soñar con él.  Durante los días de Romería, y debido a la repercusión mediática que ha tenido su mayorazgo, Juan Antonio ha llegado a los corazones de todos los andaluces.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información