LA CASA DE LA CULTURA ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ENTRE DOS AGUAS”

Descargar Pdf

La muestra recoge más de 60 obras obtenidas en el entorno de las provincias de Huelva y Cádiz por Alejandro Jiménez y Francisco Viruez, autores de las fotografías.

Poner en valor la fotografía de naturaleza y dar a conocer los espacios donde se obtiene el material fotográfico es el objetivo principal de la Exposición Fotográfica “Entre dos aguas” que tiene lugar en la Casa de la Cultura hasta el 21 de noviembre.

Alejandro Jiménez Garrido y Francisco Viruez Venegas, afincados de Moguer, son los artífices de esta obra. En la actualidad aúnan esfuerzos en diferentes proyectos relacionados con la fotografía de naturaleza y colaboran publicando sus obras en diferentes publicaciones nacionales. La exposición está compuesta por 66 fotografías que reflejan la diversidad de aves que existen entre las provincias de Huelva y Cádiz, entorno en el que se centran los fotógrafos para obtener el material gráfico.

Entre la fauna, las aves son las que dominan el paisaje produciéndose en determinadas circunstancias concentraciones de miles de individuos en lugares muy concretos. En la fotografía de aves en las Marismas, Esteros, Salinas y Lagunas,  estos dos fotógrafos han tenido que adaptarse al entorno, formar parte de él, llegándose a sentir como parte del espacio donde trabaja. Además, con la llegada de nuevos equipos, técnicas, materiales... al mundo de la fotografía, se ha hecho posible que proyectos hasta hace poco irrealizables se conviertan hoy en realidad. Muchas de estos trabajos realizados por Alejandro Jiménez y Francisco Viruez lo encontraremos en la Exposición “Entre Dos Aguas” quienes con paciencia y tesón han logrado plasmar la vida de las aves en la naturaleza.

Las actividades fotográficas se centran en los Espacios Protegidos Marismas del Tinto y Odiel, Estero Domingo Rubio y Lagunas de Palos y Parques Naturales de Grazalema y Alcornocales. Entre las colaboraciones más destacadas de Alejandro Jiménez y Francisco Viruez se encuentran las realizadas con la Sociedad Española de Ornitología (SEO), Fundación GYPAETUS en la que aporta material gráfico de diversas especies, FOTONATURA en la que han obtenido en 24 ocasiones el galardón de foto destacada y colaboradores como fotógrafos independientes en revistas tan prestigiosas como National Geographic España, Trofeo y Jara y Sedal.

 

 

Próximos Eventos