LA COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ

  • 6/02/15 9:56
  • ayuntamiento hinojos

En la Avenida El Valle se inauguró la escultura “Un mundo en paz” realizada por el artista hinojero D. Pedro Germán Casado Ortega.

La celebración de la Paz en Hinojos, idea pionera del C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, tuvo lugar el pasado 6 de febrero, celebrando su decimoséptima edición, una vez más en la Plaza de España, a las puertas del Excelentísimo Ayuntamiento de Hinojos, siendo esta la entidad organizadora.

 

Allí presenciaron el acto con Miguel Ángel Curiel, alcalde de la localidad; el Juez de Paz, José Morales; Sebastián Contreras,  Sargento de la Guardia Civil; Isaías Fernández como jefe de la Policía Local y junto a ellos, todos los directores de los centros educativos.

 

El Día de la Paz en Hinojos se conmemora con la unión de todos los centros educativos de la localidad, incitando a todos los niños y niñas del municipio a celebrar esta fecha y marcarlo en el recuerdo como uno de los días más importantes del año.

 

Este año y rodeada de todos los alumnos y alumnas de la comunidad educativa del municipio, se ha inaugurado la escultura denominada “UN MUNDO EN PAZ”. Así se llama la obra de D. Pedro Germán Casado Ortega, un paisano de Hinojos, artista de la madera. Sin embargo,  sus ganas de seguir aportando su buen hacer al pueblo de Hinojos, lo ha enfrentado a un gran reto: una escultura realizada en hierro y policromada en tonos ocres. Al margen de su buena realización, lo más impresionante para este equipo de gobierno fue la idea.

 

Desinteresadamente se comprometió a construir en  una escala mayor esa esfera que, en madera y de unos 50 centímetros de diámetro, daba forma en su taller. La esfera situada en la Avenida del Valle por la que pasan a diario cientos de niños y niñas cuando se dirigen a sus centros educativos, es hueca, pero las palabras que se puede leer en la superficie hacen que la nueva escultura esté cargada de contenido, de sentido, de valores… Ayudar, Compartir, Querer, Amar, Solidario, Tolerante, Responsable, Sincero... son palabras necesarias para poder creer en la Amistad y lograr la PAZ EN EL MUNDO.

 

Una vez inaugurada la escultura y con mucha atención, todos los presentes disfrutaron de las actuaciones que deleitaron a padres, abuelos y vecinos de la localidad que también se acercaron a la Plaza de España para conmemorar el Día de la Paz Mundial.

 

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, dedicó a todos los presentes un discurso muy directo y sincero, en el que afirmaba que “tenemos que enfrentarnos a la vida con positividad, tenemos que hacer brotar nuestras bondades y tenemos que convertir el uno en todo para lograr la paz en el mundo.”

 

Como suele caracterizar a este acto constitucional, el broche final lo puso el vuelo de palomas blancas, que por unos instantes llenaron el cielo de Hinojos como símbolo de la Paz Mundial.

 

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.