LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Descargar Pdf

Los mayores de Hinojos se adaptan y activan sus memorias.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Vázquez, se ha puesto en marcha un programa para mayores de 65 años que se ha titulado “Aprende, Juega y Recuerda: Nunca es Tarde”, con objeto de fomentar el envejecimiento activo. 

El programa comenzó en abril con la primera edición de “Hinojos en la Red”, un taller dedicado al manejo del móvil con el objeto de alcanzar la independencia de los mayores ante esta herramienta que cada día es más precisa en el día a día de cualquier ciudadano. Para ello se han cerrado grupos pequeños, con el fin de ofrecer clases casi personalizadas y correspondientes al nivel del cada alumno.  

 En primer lugar han aprendido a reconocer los iconos y las funciones de cada uno de ellos, además de comprender todas las ventajas que aporta un móvil inteligente. En segundo lugar, han aprendido a descargar sus propias APP, según sus necesidades, y han conocido las posibilidades que ofrece el buscador de Google en nuestro terminal. En este sentido han descubierto los distintos medios de comunicación oficial que tiene activo el Ayuntamiento, desde su página web, las distintas Redes Sociales y sus exitosos grupos de WhatsApp. 

Entre junio y julio los mayores se están beneficiando del taller más demandado,  la memoria. Está dirigido por una psicóloga que se ha sido contratada a través de la bolsa de trabajo municipal.  Durante estos dos meses se está trabajando en la estimulación de los distintos procesos cognitivos, la memoria, la atención y percepción con el objeto de que el proceso de degradación de la memoria sea lo más tardío posible. ­­­ 

El programa “Aprende, Juega y Recuerda” también ha incluido la actividad de Recapacicla, dividida en tres jornadas y ha finalizado esta semana con el V Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente, en Mairena del Aljarafe. En la mesa redonda del encuentro han participado personalidades destacadas de la política regional como el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal o la misma Presidenta de Andalucía, Susana Díaz. 

El programa de mayores continuará hasta final del año con más actividades que mantengan en activo el envejecimiento de los mayores de la localidad.

Próximos Eventos