LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES PRESENTA LAS NUEVAS ACTIVIDADES PARA MAYORES

Descargar Pdf

Deporte, nuevas tecnologías y memoria, las tres actividades que mantienen a la tercera juventud en plena forma.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, junto a la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez, informan a los mayores de 65 años de algunas de las actividades que se ponen en marcha durante el curso de 2017.

El edil hinojero explica que está atendiendo a las peticiones de la concejala que les representa y que –en la medida de lo posible- está respondiendo tal y como se merece el colectivo de mayores, “ciudadanos de Hinojos muy participativos y agradecidos” puesto que aprovechan las herramientas que la administración pone a su disposición. Por ello Curiel se compromete y asegura que “este año se ampliará en tiempo y se mejorará en calidad  las actividades más demandadas”.

El taller más exitoso del año anterior fue el de “Memoria”, tuvo una durabilidad de dos meses y se superaron las 40 inscripciones.  En este sentido, el Consistorio va a contratar a una monitoria, a tiempo parcial durante cinco meses, para impartir la segunda edición del Taller de Memoria y empieza después de Semana Santa.

Ya ha comenzado el taller del manejo del móvil, otra de las actividades que han demandado los mayores y que inició la semana pasada. En esta actividad, los usuarios comprenden una edad entre los 65 y los 85 años, y buscan perfeccionar su manejo con el teléfono móvil. Algunos solo quieren conocer a la perfección la llamada, la lista de contactos y los mensajes, pero otros están al día en las redes sociales y este año quieren conocer la nube. Ante la diferencia de necesidades el taller se divide en tres niveles y los usuarios reciben una formación muy personalizada.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, ha sido la artífice del diseño de las actividades gratuitas que se están ofertando a las personas mayores en Hinojos, pero aún les queda muchas por presentar. A lo largo del 2017  irá informado de otros talleres tales como: juegos de orientación, formación de educación vial, motivación…

Isabel Vázquez, también ha querido conocer las actividades deportivas que reciben los jubilados en las instalaciones municipales, puesto que se trata de una de las claves del envejecimiento activo. En el pabellón municipal, y de la mano del monitor, ha conocido las clases tan intensas que imparte a las personas mayores del municipio. La Concejalía de Deportes ofrece tres horas semanales gratuitas, con ejercicios de pilates, cardiofit, zumba, aerobic… pero siempre adaptados al nivel de los participantes.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información