LA CORAL SANTA MARÍA DEL VALLE DE HINOJOS CANTA LA MISA DEL ROCÍO CHICO

  • 20/08/15 12:22
  • ayuntamiento hinojos

La agrupación ya participó en la inauguración del retablo de la Virgen del Rocío en el año 2000 y en la inauguración y clausura del año jubilar en 2012.

El pasado 19 de agosto, la Coral Santa María del Valle de Hinojos participó en la Función Principal de Instituto que tuvo lugar en la Ermita del Rocío con motivo de los cultos solemnes del Rocío Chico. Presidió e hizo la Homilía el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

 

Una vez más, la Hermandad Matriz de Almonte, se volvió a poner en contacto con el director de la agrupación, Antonio Ángel Ligero, para que la Coral participase en los actos oficiados a la Virgen del Rocío. Para Antonio Ángel, director de la Coral Santa María del Valle de Hinojos, supone “una gran satisfacción que después de participar en varios actos, la Hermandad Matriz vuelva a confiar en tu agrupación Coral”. Ligero asegura que para él, la participación en la Misa del Rocío Chico significa “un reconocimiento a todo el trabajo que ha venido haciendo durante años”.

 

Además, Antonio Ángel asegura que “el secreto está en fusionar la música clásica y la tradicional y en dar en el clavo en los montajes con arreglos y adaptaciones originales”.

 

La Coral Santa María del Valle inició su andadura en 1996 cuando llegó a Hinojos su director, Antonio Ángel Ligero, como técnico de cultura. En la actualidad, 50 personas forman la coral y sus seis horas de ensayos semanales han logrado el reconocimiento que ha forjado en nuestra provincia y fuera de ella.

 

Según Antonio Ángel, “hay que mantener el equilibrio en las actuaciones para que el cantor no pierda la ilusión. Ni exceso de actuaciones ni defecto de las mismas. Ese el secreto para que la coral perdure en el tiempo”. Este hecho hace que el director musical  se sienta “muy orgulloso de la coral de Hinojos” porque, aunque en la localidad hay mucha cultura musical, ahora las persona forman parte de ella”.

 

La Coral Santa María del Valle ha participado haciendo los coros del disco de los Cantores de Híspalis “La Pasión según Andalucía”, grabación del disco con la Banda Municipal de Huelva, participación en la inauguración del retablo de la Virgen del Rocío en el 2000, Apertura y Clausura del año jubilar del Rocío 2012 y en el espectáculo de Pepe “El Marismeño” “Huelva, la luz del flamenco”, entre otros eventos y actos importantes.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información