LA CORAL SANTA MARÍA DEL VALLE EJEMPLO DE EVOLUCIÓN Y PRESTIGIO EN EL CONDADO

  • 3/02/15 9:45
  • ayuntamiento hinojos

El director, Antonio Ángel Ligero, afirma que “el éxito radica en no poner límites y aumentar el listón día a día”.

La coral Santa María del Valle inició su andadura en 1996 cuando llegó a Hinojos su director, Antonio Ángel Ligero, como técnico de cultura. En la actualidad, 50 personas forman la coral y sus seis horas de ensayos semanales han logrado el reconocimiento que ha forjado en nuestra provincia y fuera de ella.

 

Cuando Antonio Ángel comenzó a formar el grupo, observó en los componentes las posibilidades que tenían, la afición a la música y sobre todo la entrega. Por ello, Ligero dice que la coral “no tiene límites y es por esa razón por la que sube el listón cada día”.

 

Además de compartir horas de ensayo, sus miembros ponen en valor el respeto a los demás y aprenden a poner la individualidad al servicio de la colectividad, comenta su director, motivo por el que “sus miembros se han convertido como en su segunda familia”.

 

Según su director musical, Antonio Ángel Ligero “hay que mantener el equilibrio en las actuaciones para que el cantor no pierda la ilusión. Ni exceso de actuaciones ni defecto de las mismas. Ese el secreto para que la coral perdure en el tiempo”. Este hecho hace que el director musical  se sienta “muy orgulloso de la coral de Hinojos” porque, aunque en la localidad hay mucha cultura musical, ahora las persona forman parte de ella”.

 

La Coral Santa María del Valle ha participado haciendo los coros del disco de los Cantores de Híspalis “La Pasión según Andalucía”, grabación del disco con la Banda Municipal de Huelva, participación en la inauguración del retablo de la Virgen del Rocío en el 2000, Apertura y Clausura del año jubilar del Rocío 2012 y en el espectáculo de Pepe “El Marismeño” “Huelva, la luz del flamenco”, entre otros eventos y actos importantes.

 

El director de la coral asegura que “lleva en el mundo de la música antes de nacer” ya que su madre era profesora de piano en el conservatorio de Sevilla. A sus 12 años forma su primer coro en el colegio y con tan solo 17 años comenzó a dirigir la coral “Santa María de La Rábida” en Huelva. Además Ligero, formó parte del emblemático grupo “Jarcha”.

 

Por último, Antonio Ángel anima a los vecinos y vecinas de la localidad a formar parte de la coral afirmado que “siempre se encuentra abierto el plazo de inscripción para acceder a la música”.

 

Próximos Eventos