LA CORAL SANTA MARÍA DEL VALLE PARTICIPA EN EL CONCURSO “YO TAMBIÉN CANTÉ EL VILLANCICO DE CANAL SUR”

  • 12/12/15 13:09
  • ayuntamiento hinojos

Hinojos canta a la Navidad con voces corales  que lanzan distintos mensajes de sensibilidad y concienciación.

La Coral Municipal Santa María del Valle participa estas navidades en el concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”, con el apoyo del Ayuntamiento de Hinojos.

La Coral está compuesta por 45 personas del municipio, en esta ocasión interpretan la versión del villancico de Canal Sur a cuatro voces mixtas con arreglos corales realizados por el director de la misma, Antonio Ángel Ligero.

Para la filmación de la pieza musical se ha escogido uno de los rincones más bellos del municipio, El Cerrillo. Allí, los miembros de la coral han interpretado la versión de Ligero mientras niñas de la localidad juegan en un taller de reciclaje en el que elaboran adornos navideños con botellas de plásticos, una iniciativa que el Ayuntamiento de Hinojos ha llevado a cabo durante los últimos cuatros como medida de ahorro ante la difícil situación económica que sufría las arcas municipales. Así pues, aprovechando esta iniciativa que nació de los vecinos de la localidad, se ha querido trasladar un mensaje de concienciación sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente, dos medidas con las que los hinojeros sienten especial sensibilidad, puesto que viven en un lugar con un entorno privilegiado, en el mismo Corazón de Doñana.

Finalmente, y con el objeto de lanzar un mensaje de amor en estas fechas tan entrañables, las niñas regalan la estrella más bonita  a la persona más mayor de la Coral, de tal manera que el vídeo se titula “Una estrella para ti”.  Con este gesto de las menores, se refleja también el protagonismo que cobran los niños y los ancianos en la Navidad.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, quien recibió la propuesta del director, no dudó en poner a su disposición el Departamento de Comunicación para que se encargara de la realización del vídeo, según sus declaraciones “tenemos que poner en valor todo el potencial de nuestro pueblo, y la música es uno de ellos. Es de mérito las voces que tenemos entres nuestros paisanos y la música que crean bajo la dirección de Antonio Ángel Ligero”.

Las personas que deseen ver “Una estrella para ti” lo pueden hacer en la siguiente dirección: http://www.hitsbook.com/oportunidades/yo-tambien-cante-el-villancico-de-canal-sur-1203/una-estrella-para-ti-1/.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información